Actualidad

Cineteca Nacional se renueva y presenta tecnología 4K

Por: Redacción: Central 25 diciembre 2017 • 1 minutos de lectura

El formato 4K quiere decir 4 veces alta definición o 4 veces 1080 pixeles

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial / Teresa Viridiana Melendez Arce

Redacción: Notimex

La evolución tecnológica en la industria cinematográfica avanza a pasos agigantados y la Cineteca Nacional no se queda atrás, un ejemplo es su proyector para formatos en 4K, que alberga su Sala 1.

Aunque ese formato irrumpió la industria hace poco más de cinco años son sólo las salas de cine comercial las que cuentan con esa tecnología o incluso otros más novedosos con láser y no luz xenón, como los más comunes.

De acuerdo con el ingeniero Víctor Flores Rodríguez, las películas que son exhibidas en la Sala 1 son en su totalidad las que han sido restauradas y convertidas a formato 4K por el Laboratorio de Restauración Digital de la Cineteca, y que forman parte de su programa “Clásicos en Pantalla Grande”.

El especialista en audio y video de la Cineteca expuso que si bien el formato 4K ya no es novedoso tras la aparición del 8K, aún hay producciones que por los altos costos tienen que seguir filmando en 2K.

Y es que el origen del formato 4K (que quiere decir 4 veces alta definición o 4 veces 1080 pixeles) se dio para el entretenimiento en parques de diversión, así como en proyecciones de Video Mapping y conciertos de música electrónica, donde es fundamental la resolución de las imágenes.

×
X