Actualidad

Un fenómeno llamado Mario Bautista

Por: Redacción: Central 02 enero 2018 • 2 minutos de lectura

El primo de Fey nos cuenta todo sobre su nuevo material discográfico y cómo se siente trabajar al lado de los productores de "Despacito"

Compartir:

Foto Cortesía de Warner Music
Foto Cortesía de Warner Music / Teresa Viridiana Melendez Arce

Por Brisa Granados

Mario Alberto Bautista Gil nació el 5 de marzo de 1996 en la Ciudad de México. Su madre es Gloria Gil (del dueto Gloria y Noemi Gil), y su prima, Fey. “De niño me la pasaba cantado porque es lo que veía en casa. Siempre estuve en ese ambiente, era normal estar en el backstage de los conciertos de mi prima. Tenía cuatro años y me motivaba mucho verla en el Auditorio Nacional actuando frente a 10 mil personas. Ese momento me ayudó a soñar y poder alcanzar todo lo que soy”, asegura Mario.

Hoy Mario cuenta con 2 millones de suscriptores en su canal de YouTube y con casi 4 millones de seguidores en Instagram. Fey, quien también lo ha acompañado a sus conciertos, le ha dicho: “Qué increíble pensar que somos de la misma familia, que hacemos lo mismo y que ocurre el mismo fenómeno pero en diferentes épocas”.

El también vlogger ve la fama como algo normal. “Viene de la educación que me dieron mis papás; mi mamá se adelantaba, me decía cosas desde chiquito, como si supiera que iba a ser famoso en un futuro. Todo eso me ha ayudado a no perder el piso”.

Foto Instagram
Foto Instagram / Teresa Viridiana Melendez Arce

Regálame es el nuevo sencillo de Bautista, parte de su nuevo disco, que se estrenará en tres meses. “Es una canción que produje en Los Ángeles con Mauricio (de Cali y el Dandee) y Andrés Torres, los productores de “Despacito”. Fue un placer trabajar con ellos. Me dieron muchos consejos y estoy emocionado de que la canción está siendo muy bien aceptada por la gente”.

Mario está viajando a diferentes partes del mundo para grabar con los productores más exitosos del momento. “Viajé a Colombia a grabar algunas cosas con InfinityMusic, AkonMusic, Bull Nene, Sky, JoeOne; a Miami a producir temas con Danny Ocean, Andy Klein; a los Ángeles con los productores de “Despacito” y en unos días me voy a Tenerife para seguir grabando con más productores”. El cantante está documentando el proceso de grabación de su nuevo álbum en su nueva serie, Makingthe Record, que se transmite todos los viernes a las 16 horas en su canal de YouTube (MarioBautistaGil).

A sus 21 años, Mario es un chico muy maduro y apasionado por lo que hace. “La madurez no depende de la edad sino de lo que experimentamos. Me siento feliz porque todos esos años de concentrarme, trabajar, crear ideas y soñar hoy están rindiendo frutos. Se vienen muchas sorpresas, están por salir un par de canciones inéditas”, finalizó.

Recuerda que puedes leer más artículos como éste en nuestra Revista Central del mes de enero.

×
X