Actualidad

¡Cómo! ¿Lana del Rey copió los acordes de Creep?

Por: Redacción: Central 08 enero 2018 • 1 minutos de lectura

La cantante Elizabeth Woolridge Grant enfrenta una demanda por plagio por parte de Radiohead

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial / Teresa Viridiana Melendez Arce

Redacción: Central

Hace no muchos días comenzaron a correr los rumores de que Elizabeth Woolridge Grant, mejor conocida como Lana del Rey, enfrentaba una demanda por parte de Radiohead debido a un “plagio”.

Ayer, la cantante estadounidense confirmó la noticia con un tuit: “La demanda es verdad. Aunque sé que mi canción no fue inspirada en “Creep”, Radiohead siente que es así y quiere el 100% de los derechos. Les ofrecí el 40% en los últimos meses, pero ellos sólo aceptarán el 100%”.

It’s true about the lawsuit. Although I know my song wasn’t inspired by Creep, Radiohead feel it was and want 100% of the publishing - I offered up to 40 over the last few months but they will only accept 100. Their lawyers have been relentless, so we will deal with it in court.— Lana Del Rey (@LanaDelRey) 7 de enero de 2018

La discordia es debido a que, según la banda inglesa, “Get Free” (del álbum Lust for Life de Lana) es un plagio de “Creep” (de Radiohead), y aunque la cantante asegura que su canción no está inspirada en la de los ingleses, ellos continuarán con la demanda ante los tribunales.

A pesar de que la estadounidense ya ofreció acuerdos a Radiohead (los cuales fueron rechazados por la banda), los británicos no descansarán hasta que se les dé el 100% del crédito, o al menos así lo aseguró Del Rey en su tuit.

¡Ay!, Lana, Lana… ¿Ustedes creen que haya sido plagio?

×
X