Actualidad

Los "Stain boys" de Tim Burton se mudan de Reforma a Polanco

Por: Redacción: Central 01 febrero 2018 • 1 minutos de lectura

Los personajes más icónicos del cineasta cambian de locación

Compartir:

Foto Especial
Foto Especial / Teresa Viridiana Melendez Arce

Redacción: Notimex

La exposición “20 Stain boys”, conformada por una veintena de esculturas de uno de los más icónicos personajes del mundo del cineasta Tim Burton, elaboradas por jóvenes artistas, cambió su ubicación, del Paseo de la Reforma a una exclusiva tienda departamental de Polanco, donde permanecerá hasta el 25 de febrero.

Las piezas fueron realizadas en el marco de las actividades de la muestra El mundo de Tim Burton, que exhibe el Museo Franz Mayer; fueron realizadas en fibra de vidrio y a partir de hoy engalanan el pasillo bautizado como Paseo de la Reforma, en el llamado Palacio de Palacios.

Uno de los artistas plásticos es Erick Sandoval, conocido como Uneg, quien tiene 12 años dedicado sobre todo al mural de grafiti, quien señaló que su pieza “Nature Boy”, está inspirada más en la naturaleza, en las flores, en las plantas.

Destacó que para él es un honor haber participado en una muestra de este nivel, porque todos los artistas que reúne la exposición colectiva es de gran calidad en sus manifestaciones artísticas.

“Trabajar de la mano de Tim Burton, viendo el proceso, aprobando cada uno de los diseños que hicimos, se me hace una gran experiencia que cuenta mucho en el currículum”, apuntó Uneg.

Foto Especial
Foto Especial / Teresa Viridiana Melendez Arce

La muestra colectiva en la que participan 20 creadores, incluye obras como “Toxicboy”, de Eduardo Bastida; “Mars Attacks: Atlántida”, de Mike Maese; “Latinoamericanboy”, de Libre Gutiérrez; “La locura”, de Stain Boy; “Muerto entre vida”, de Itzel Nájera News, y “Jaguar yú”, de Rilke Guillén, entre otras.

×
X