Actualidad

CDMX, distinguida como la Capital Mundial del Diseño 2018

Por: Redacción: Central 06 marzo 2018 • 1 minutos de lectura

La CDMX es la primera ciudad del continente americano en obtener este título

Compartir:

CDMX, Capital Mundial del Diseño
Foto Gobierno CDMX

Redacción: Gobierno CDMX

En 2015 la CDMX fue elegida como Capital Mundial del Diseño 2018. La iniciativa, impulsada por Design Week México y por el Gobierno de la CDMX, la convierte en la primera ciudad del continente americano que obtiene este título otorgado cada dos años por el World Design Organization (WDO).

World Design Capital 2018
Foto Gobierno CDMX

El director general de Design Week México, Emilio Cabrero Higareda, y la presidenta del consejo, María Laura Salinas, celebraron la distinción hacia la capital y destacaron la importancia del trabajo en colaboración con los distintos actores en la construcción del diseño de una nueva ciudad para mejorar la calidad de vida de la población.

María Laura Salinas, presidenta del Consejo Design Week México
Foto Gobierno CDMX

El foro que se celebra este 5 y 6 de marzo en el Palacio de Bellas Artes, reúne a diseñadores, arquitectos, urbanistas y artistas que analizan políticas públicas y oportunidades que enfrentan las ciudades en materia de espacio público, movilidad, manejo de residuos sólidos y energías, entre otros.

World Design Capital 2018 contará con tres ejes y una agenda paralelapara reunir todos los esfuerzos de distintas disciplinas y fortalecerse así como una comunidad en México:

1. Eventos académicos y de políticas públicas internacionales y nacionales de diseño.

2. Programa local para la CDMX. Bloques académicos en alianza con universidades para centrarse en una parte fundamental: los estudiantes de diseño.

3. Exposiciones. En alianza con distintos museos de la CDMX.

Foto Especial
Foto Especial

Aunque la agenda del World Design Capital 2018 sigue en construcción, sus objetivos ya generan expectativas: “Queremos recorrer diferentes niveles: políticas públicas, ciudadanos, académicos, profesionales, para que el diseño se perciba más allá de la fabricación de un objeto. Estamos acostumbrados a pensar que el diseño sólo es la creación de cosas bellas cargadas de una noción de estatus”, comentó Graciela Kasep, Directora de programación de World Design Capital 2018.

Para más información visita http://www.wdccdmx2018.com

×
X