Actualidad

Potencia el ciclismo de montaña

Por: Redacción Central 02 abril 2018 • 1 minutos de lectura

Conoce las características de la nueva generación de bicicletas eléctricas para montaña.

Compartir:

Fotos Cortesía
Fotos Cortesía

Con motor y batería integrados, la nueva bicicleta eléctrica de montaña ofrece la posibilidad de recorridos más largos y a mayor velocidad. El upgrade al ciclismo de montaña fue desarrollado por Peugeot Design Lab, involucrado con el desarrollo no de soluciones de movilidad todo terreno.

El nombre de la bicicleta descifra sus cualidades en inglés, se llama Peugeot eM02 FS Powertube porque la e es de electric, la M de mountain, el 02 es de Mid range y el FS de Full Suspension. La nueva bicicleta eléctrica de montaña fue presentada en el salón del automóvil de Ginebra 2018. Para Peugot no fue el único lanzamiento, pues también fueron mostrados el nuevo modelo de Peugeot 508 y la nueva Peugeot Rifter.

Fotos Cortesía
Fotos Cortesía

Con este diseño, Peugeot Design Lab abre camino a una nueva generación de bicicletas eléctricas (eBikes) de montaña, pues la batería que alimenta la locomoción está integrada al cuadro de la bicicleta. Esto no solo la hace aerodinámica, también la vuelve fluida.

Otro punto a destacar es la doble suspensión, gracias a la cual puede rodar sobre montaña y rutas todo terreno. Por último están las ruedas, como son de 27.5 pulgadas, permiten que el recorrido sea más fácil.

Pasando a las especificaciones técnicas, la batería de la eM02 FS Powertube es Bosch de 500 Wh (Watts/hora), lo que significa que puede llegar hasta los 125 kilómetros. Su ubicación -en los tubos inferiores del cuadro- asegura su balance, debido a que coloca el centro de gravedad más bajo, además de facilitar la protección contra la inevitable suciedad adherida durante la rodada, así como el cambio de la propia batería.

×
X