Actualidad

Beatriz Luengo, del papel al Grammy

Por: Redacción: Central 12 abril 2018 • 1 minutos de lectura

La española empezó escribiendo cartas y ahora compone los grandes hits de la música universal

Compartir:

Foto Especial Beatriz Luengo
Foto Especial

Redacción: Central

Compositora, cantante, actriz y bailarina. Beatriz Luengo se sentó a platicar con Central y nos contó sobre su trayectoria, sus anhelos y sus nuevos proyectos.

Beatriz ha sido nominada a los Grammy en diversas ocasiones por sus composiciones, incluso ganó el Grammy Latino por el disco A quien quiera escuchar de Ricky Martin.

Su carrera como artista es envidiable, y se puede notar la experiencia que tiene en el ámbito en cada paso que da. Beatriz está estrenando Aquí te espero, su más reciente material discográfico en el que comparte créditos con el también cantante Carlos Rivera.

Foto Especial
Foto Especial

Beatriz siempre estuvo ligada al arte, vivió rodeada de músicos y poetas, quizá por eso compuso desde que tiene memoria: “Pues toda mi vida compuse. Mi infancia estaba llena de libertas. Siempre fui muy bohemia y siempre estuve rodeada de artistas”.

De hecho, su vida fue tan bohemia, que cuando iba a la escuela no sentía lo que los demás niños de su edad. “Cuando iba al colegio me sentía muy rara (…) Me ha costado entrar a la industria y encajar. No quería tener un manager. Encontré en la composición mi libertad”.

Y sobre su estilo, Luengo nos dijo que jamás pensó que su corriente musical iba a estar en el alternativo. “Jamás pensé encontrarme con los artistas mainstream”.

Foto Especial
Foto Especial

Sobre las influencias que ha tenido y la han forjado a lo largo de su vida como artista, nos contó que idolatraba a la norteamericana Lauryn Hill de The Fugees. “Me enseñó que podía tocar una guitarra y rapear al mismo tiempo. Encontré en el rap un método de expresión mucho más libre”.

Beatriz Luengo acaba de liberar el video del tema Aquí Te Espero, canción de su nuevo álbum en el que comparte créditos con Carlos Rivera y la cual ya cuenta con más de 300 mil reproducciones en Youtube.

Pero antes de regresar a España, Beatriz nos mostró la fuerza de su voz y el inmenso talento que la acompaña a todas partes.

×
X