Actualidad

¿Qué es El día después?

Por: Redacción: Central 20 junio 2018 • 1 minutos de lectura

Se trata de una iniciativa encabezada por Diego Luna y que busca concientizar a la gente durante y después de las elecciones en México

Compartir:

Diego Luna durante la presentación de la iniciativa El día después / Foto: Photo AMC
Foto Photo AMC

Redacción: Central

Con la participación en conjunto de cantantes, cineastas, actores, escritores y periodistas en los que se destacan: Natalia Lafourcade, Alejandro González Iñárritu, Gael García y el propio Diego Luna, se lanzó la iniciativa, El día después, que mediante redes sociales y foros busca generar una empatía entre sociedad y las próximas elecciones.

El uso y difusión de la iniciativa por redes sociales será fundamental, ya que en las diversas plataformas se presentan una serie de videos y dinámicas, con la finalidad de fomentar que la ciudadanía se involucre en la discusión democrática.

Lee y comparte el manifiesto de #eldíadespués, únete a este mensaje y firma en https://t.co/5f6y6SXmsg pic.twitter.com/h46mJjB9Mx— El Día Después (@eldiadespuesmx) 19 de junio de 2018

Esta iniciativa propone en forma de 12 manifiestos a través de un sitio web, el apoyo a la educación, la cultura, la ciencia, el ambiente, los grupos migrantes así como los indígenas. Además reprueba las formas de violencia, el racismo y la prohibición de la libertad de expresión.

La iniciativa incluye un cortometraje de 12 minutos sobre la democracia y el papel que juegan los ciudadanos durante el proceso electoral.

×
X