Actualidad

La polémica concursante de Miss Universo que cambiará la historia

Por: Redacción: Central 09 julio 2018 • 1 minutos de lectura

Ángela Ponce es una mujer trans, por lo que el próximo certamen será único

Compartir:

Ángela es la primera transexual que participará en Miss Universo / Foto: Especial
Ángela es la primera transexual que participará en Miss Universo / Foto: Especial

Redacción: Central

Como ya sabemos el Miss Universo es un certamen que se lleva a cabo para reconocer la belleza femenina, sin embargo, este año tendrá una participante que está dando mucho de qué hablar.

Ángela Ponce es una mujer transgénero, tiene 26 años y el pasado 29 de junio ganó la corona y el título de Miss España 2018. Por lo que, participará como representante de España en la gala de Miss Universo.

¡Atrévete! 👑 #makingof Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el 14 Mar, 2017 a las 10:49 PDT

Sin duda, es un hecho que romperá con las condiciones y requisitos que durante años se han establecido en los certámenes de belleza. Ponce es la primera mujer transgénero que participará en el afamado concurso.

Gracias a su indiscutible belleza ha logrado obtener varios títulos, en 2015 ganó el concurso de Miss Cádiz, sin embargo, no se le permitió concursar en el segundo nivel de la competencia, pues en el Miss Mundo aún no permiten la participación de las mujeres trans.

La hermosa joven desde pequeña tuvo claros sus objetivos y lo que quería en la vida, por eso con el apoyo de su familia logró el cambio que hoy la está llevando al éxito y a romper con los estereotipos de belleza que se tienen en el mundo.

💥La vida es mejor bailando💥🛍@hm @dondykriga @luissequin Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el 9 Feb, 2017 a las 6:51 PST

La victoria de Ángela en el certamen de Miss Universo España 2018 fue otorgada por un panel de 8 jurados, quienes decidieron que, de las 20 participantes, Ángela era la indicada para representar a España en Miss Universo.

El sueño de Ángela es concientizar a la sociedad en el tema de la aceptación de diversidad. Representar a su país en este certamen es un logro para ella y un gran paso para la aceptación de la comunidad LGBT a nivel mundial.

¡Con ellos todo marcha sobre ruedas! 😹 @jeanrodrigues_ @pulidojose ❤️ Así terminamos el día en @orgbemiss. Una publicación compartida de ANGELA PONCE (@angelaponceofficial) el 6 Jul, 2018 a las 2:01 PDT

×
X