Actualidad

Esto es lo que opina Dulce María de la violencia en contra de las mujeres

Por: Redacción: Central 26 julio 2018 • 1 minutos de lectura

La ex RBD es vocera de la campaña Vámonos Respetando

Compartir:

Dulce María es un de las principales voceras dela campaña Vámonos Respetando / Foto: Especial
Dulce María es un de las principales voceras dela campaña Vámonos Respetando / Foto: Especial

Redacción: Central

La cantante y actriz Dulce María es una de las principales voceras de la campaña Vámonos Respetando, que lucha contra la violencia de género y propone la sana convivencia entre hombres y mujeres basada en el respeto.

Nos dimos a la tarea de contactar a la ex RBD para que nos contará su opinión acerca de esta problemática y que nos hablará de su participación dentro del movimiento (que por cierto se encuentra en una etapa de relanzamiento) y esto fue lo que nos dijo.

“Me parece que es un momento clave para levantar la voz respecto a la violencia de género, pues todas las mujeres deben escuchar el mensaje de apoyo que difunde el movimiento”.

Dulce María invita también a los hombres a unirse y poner un alto a esta problemática.

Según estadísticas, 7 de cada 10 mujeres sufren violencia, la violencia viene en muchas formas, palabras, acciones, golpes y más.

Vámonos Respetando se presentó por primera vez en 2016 / Foto: Especial
Vámonos Respetando se presentó por primera vez en 2016 / Foto: Especial

La artista nos contó que el objetivo de la campaña es concientizar a las mujeres y dar a conocer lo que es la violencia e informar a las víctimas, pues muchas veces no identifican el problema.

“Desgraciadamente la violencia de género es una realidad y, para mi como mujer, es muy importante ayudar a erradicar este problema. Quiero que la voz de las mujeres cada vez se escuche más”.

Para la actriz es importante que las opiniones de las mujeres sean escuchadas y respetadas, que haya igualdad de oportunidades y ella considera que para lograr esto es muy importante la unión femenina.

Dulce María sabe que la siguen muchas mujeres y que puede influir de manera positiva en su vida, por eso es muy importante para ella ser parte de esta campaña, se siente feliz y agradecida de poder participar en el movimiento.

Las estadísticas dicen que más del 70% de violencia inicia en el núcleo familiar, por eso la actriz hace un llamado a todas las mujeres, para que no se queden calladas y denuncien cualquier tipo de abuso.

“No nos acostumbremos, que no se nos haga normal un golpe o una mala palabra”.

×
X