Actualidad

Moisés Arizmendi, un presidente muy a la Chapo Guzmán

Por: Redacción: Central 08 agosto 2018 • 1 minutos de lectura

El actor nos contó lo lindo, lo bueno y lo crudo de la nueva temporada de ‘El Chapo’

Compartir:

Moises Arizmendi llega a Netflix / Foto: Cortesía
Moises Arizmendi llega a Netflix / Foto: Cortesía

Redacción: Central

La serie El Chapo ha tenido gran éxito, pues más allá de presentar una temática de narcotraficantes, nos habla de política y de las estrategias que utilizan los funcionarios para no quedar fuera del negocio y hacerse ricos a partir de la venta de marihuana, cocaína y heroína.

La tercera temporada de la serie ha llegado a Netflix y con ella la participación de Moisés Arizmendi, actor que da vida al controversial mandatario de la república mexicana: el presidente número 66.

El actor nos contó su experiencia dentro de la serie, lo que piensa de la temática que se aborda dentro de ella y cómo se siente con este papel.

Moisés Arizmendi y su gran actuación en la serie El Chapo / Foto: Cortesía
Moisés Arizmendi y su gran actuación en la serie El Chapo / Foto: Cortesía

Acerca del personaje

“Siempre es un reto desempeñar un personaje que obedece a una persona que existe en la vida real, sin embargo, los personajes siempre son ficticios, siempre hay una inspiración en el personaje de la vida real, pero los hechos son ficcionados en aras del dramatismo o de una obra en particular, en este caso en la serie de El Chapo”.

Para Moisés es un orgullo interpretar a este personaje tan importante, y nos cuenta cómo le hizo para lograrlo. “Yo intenté tomar parte de sus rasgos como orador que son los conocidos de su vida pública, e imaginarme lo difícil que resulta en la vida privada tomar decisiones tan importantes cuando ocupas una posición tan fuerte”.

Hoy estrenamos @elchapolaserie por @netflixlat acá #EstebanPrieto Una publicación compartida de Moises Arizmendi (@moiarizmendi) el 27 Jul, 2018 a las 3:33 PDT

La serie y su temática

“La serie es una maravilla, hay muchísimo trabajo periodístico hecho por los creadores y autores de la serie, hay un gran trabajo de dirección. Como actor es muy sencillo cuando algo está tan bien escrito, tan crudo y apegado a esta realidad que existe en México”.

En los 13 capítulos que conforman esta tercera temporada podemos encontrar elementos de política-ficción.

El actor interpreta al Presidente 66 / Foto: Cortesía
El actor interpreta al Presidente 66 / Foto: Cortesía

Detalles de esta tercera temporada

“La serie se va como agua porque están ficcionados hechos que solamente habíamos leído a quienes nos gusta el tema, pero el plus es enterarnos de cómo la DEA o las agencias de inteligencia o policiacas norteamericanas que ejercen presión al poder político mexicano”.

Las tres temporadas de la serie se encuentran disponibles en Netflix y durante los últimos trece capítulos se presentan los hechos ocurridos entre los años 2009 y 2017. Sin duda una imperdible del gigante de las series en internet.

×
X