Actualidad

Entrevista con Fernando Noriega

Por: Redacción: Central 07 agosto 2018 • 3 minutos de lectura

El actor mexicano se une al elenco de El Señor de los Cielos

Compartir:

Fernando Noriega se integra a la sexta temporada de El Señor de los Cielos / Foto: Cortesía
Fernando Noriega se integra a la sexta temporada de El Señor de los Cielos / Foto: Cortesía

Por: David Soto

Platicamos con el actor mexicano Fernando Noriega y nos contó cómo fue la experiencia al interpretar a El Rojo en la serie El Chema. Además, nos dio detalles sobre su participación en la sexta temporada de El Señor de los Cielos.

¿Cómo fue tu experiencia al interpretar a El Rojo en El Chema?

La verdad es que ha sido una gran experiencia, desde el principio yo tenía muchas ganas de formar parte de este proyecto desde que supe de él.

Hice el casting y supe que ya habían casteado a muchos actores, que no encontraban realmente al actor perfecto como para hacer este personaje y bueno, también supe que al principio habían pensando en contratar solamente a actores pelirrojos naturalmente y al no encontrar al actor que interpretara empezaron a buscar actores que estuvieran conscientes de que iba a ver un cambio de look radical y pues la verdad me llamó la atención, siempre me ha gustado hacer personajes que sean un reto, sobretodo no nada más al momento de interpretarlos sino también que se vean muy diferentes uno del otro y gracias a dios el personaje creció mucho y tuvo una historia que a la gente le gustó mucho.

La verdad es que sin duda ha sido uno de los personajes más completos y también de los que más importancia hasta el momento han tenido en mi carrera.

Te integras al elenco de El Señor de los Cielos para la sexta temporada… ¿Qué nos puedes contar al respecto?

Pues mira, viene un año y medio después de que terminamos El Chema, aún no sabíamos si iba a haber una segunda temporada, había cierta incertidumbre de saber si iba a continuar con el personaje, hasta que me llama Telemundo para decirme que tenían en mente meter a este personaje (El Rojo) a El Señor de los Cielos y ver qué es lo que pasaba después de más de 10 años que hay de diferencia entre el último capítulo de El Chema y El Señor de los Cielos que ya es un tiempo actual.

Me emocionó muchísimo, había muchas incógnitas, mucha gente pensaba que el personaje en algún momento había muerto porque nunca se mencionó en tiempo presente en El Señor de los Cielos, entonces al darme ésta oportunidad de seguir haciéndolo y de saber que el personaje seguía vivo pero que estaba en la cárcel. Sobretodo había muchas interrogantes de la gente, si el personaje iba a salir buscando venganza, si iba a querer volverse a enamorar y formar una familia. De qué manera iba a salir después de esta tragedia tan grande que le pasa al final de El Chema que es perder a sus dos hijos y a su esposa.

En la serie El Chema, le dio vida al personaje El Rojo / Foto: Especial
En la serie El Chema, le dio vida al personaje El Rojo / Foto: Especial

¿Cómo te estás preparando para tu personaje en El Señor de los Cielos?

Ha sido mucho más sencillo porque las bases del personaje ya las tenía, ahorita realmente la preparación ha sido leer y leer los guiones y saber hacia dónde lo está llevando el escritor, tratar de intuir hacia dónde va el personaje, básicamente ha sido eso.

Y bueno, pues si a eso le sumas un cambio radical también de look, ahora que El Rojo sale de la cárcel con el pelo larguísimo, con la barba bastante crecida, entonces es esto más cargar con la tragedia que le sucedió años atrás, creo que lo hace aún más interesante y sobretodo con objetivos mucho más complejos.

¿Cuándo te podremos ver en la sexta temporada de El Señor de los Cielos?

Yo me imagino que la sexta temporada la estrenarán pronto por Golden Premier y posterior a eso la estrenarán también en Canal U. Mucha gente ya la está viendo por internet y por otros medios, yo espero que llegue a México lo más pronto posible.

¿Estás participando en otros proyectos además de El Señor de los Cielos?

Por el momento estoy en esto de lleno y estoy en pláticas, aún no se sabe qué viene después de esta sexta temporada, se rumora de una séptima y se rumora también de una segunda de El Chema, entonces es probable que el personaje pueda seguir dando más para esta historia.

Ahorita la verdad es que no tengo otro objetivo más que tratar de seguirle dando vida a este personaje que la verdad es que me ha dado muchísimo en mi carrera, estoy enfocado en eso.

Síguelo en sus redes sociales:

TW: @NORIEGAfernando

FB: @lamfernandonoriega

IG: @fernandonoriega

×
X