Actualidad

Luis Arrieta confiesa que es un mala copa

Por: Redacción Central 21 agosto 2018 • 2 minutos de lectura

Una vez más “los güeros”, Luis Arrieta y Luis Ernesto Franco comparten créditos en la pantalla grande, y justo hoy estrenan un divertido proyecto, la película "Mala copa".

Compartir:

Mala copa
Mala copa

¿De qué va Mala copa?

Es la historia de Mateo, quien es introvertido, inseguro, y cuando encuentra una anforita mágica de su papá le da un trago y aparece su otro yo (Malacopa/ Luis Ernesto Franco), que le da mucha seguridad. Y así empieza una pelea entre los dos personajes, algo muy chistoso entre las dos personalidades de Mateo.

Mala copa
Mala copa

¿Qué anécdotas del rodaje nos puedes compartir?

Hay una escena muy divertida en donde mi personaje, después de una noche de relajo, se despierta sobre una viga a 100 metros de altura. Yo le pedí a la producción que sí hubiera un poco de riesgo, entonces construyeron una viga como a seis metros de altura, de la cual si me caía, sí me podía lastimar. Entonces la cara de miedo que aparece en esa escena es muy real y es muy chistoso verla. También hicimos varias escenas de acción en moto, tanto Franco como yo manejamos moto, y tuvimos la oportunidad de hacerlas también sin dobles, y fue muy divertido.

¿Cómo fue trabajar con Luis Ernesto Franco, que además es tu socio y amigo?

Como él tiene que ser muy juguetón conmigo y hasta un poco violento en la película, con la confianza que nos tenemos de años, pudimos llevar todo esto a grados más cómicos. Se da una relación muy entrañable de los dos personajes por la realidad que vivimos Franco y yo.

Mala copa
Mala copa


¿Qué fue lo que te motivó para realizar este papel?

Entrar en este personaje era un reto, por todo lo que padece, es muy tímido y sufre toda la película por tener que lidiar con personajes extrovertidos. A mí siempre me han dado personajes extrovertidos y ahora fuer todo lo contrario, implicaba un riesgo. Me gustó que era una comedia de enredos, de amigos y no una comedia romántica. Saber que dirigiría Armando Casas fue padre porque es un director muy experimentado.

¿Qué mensaje dejó en ti la película?

Que dentro de ti está todo: la seguridad, la fuerza. No necesitas de nada ni nadie para lograr crecer como ser humano. El poder está dentro de nosotros.

Mala copa
Mala copa


¿Tú has sido mala copa?

Por supuesto que no, risas. Cuando tomo me pongo muy bailarín nada más, lo que sí es que no me gusta hablar. Y tampoco tomo mucho.

También has producido películas, ¿te es difícil cámbiate el chip a actor?

A mí lo que más me gusta es actuar y cuando me ofrecen un proyecto que me gusta lo disfruto, y mucho. No me fijo en si hay cosas de producción que yo haría diferente. Y como actor trato de ser lo menos diva posible.

Mira el tráiler:

×
X