Actualidad

El obscuro secreto de Bohemian Rhapsody de Queen

Por: Redacción: Central 06 septiembre 2018 • 1 minutos de lectura

¿Confesión de un asesino o la crónica de una muerte anunciada?

Compartir:

Freddie Mercury y el mensaje oculto que dejó en Bohemian Rhapsody /  Foto: Especial
Freddie Mercury y el mensaje oculto que dejó en Bohemian Rhapsody / Foto: Especial

Redacción: Central

Bohemian Rhapsody es uno de los temas más emblemáticos de Queen, que se dio a conocer en 1975 como parte del álbum A night at the opera. Freddie Mercury fue el creador del afamado tema y hoy vamos a contarte cuál es el mensaje oculto que dejó el cantante en la canción.

Mucho se ha especulado en torno a la letra de la canción, pues resulta algo incomprensible para muchos. Todos los que la hemos escuchado y analizado nos preguntamos qué habrá querido decir Mercury con Bohemian Rhapsody.

El emblemático tema de Queen se dio a conocer en 1975 / Foto: Especial
El emblemático tema de Queen se dio a conocer en 1975 / Foto: Especial

El cantante nunca habló del significado del tema, sin embargo, en su momento explicó que cada oyente tenía que formar su propia opinión sobre la canción. Los fanáticos han seguido este consejo y muchos aseguran que el tema expone completamente a Mercury, aunque algunas partes no tienen sentido.

La canción está dividida en seis partes, empezando con una introducción a capela, luego una balada, después un solo de guitarra, una ópera, un segmento de rock y un final muy clásico.

Algunos dicen que la letra habla de un asesino suicida acosado por demonios, otros dicen que es la descripción de lo que ocurría antes de una ejecución y otros dicen que trata de un hombre que mató a alguien y vendió su alma al diablo y que en su lecho de muerte buscaba la ayuda de los ángeles para recuperar su alma.

Sin embargo en los últimos años, biógrafos y letristas que el compositor de la canción y líder de Queen, escribió Bohemia Rhapsody para confesar que tenía SIDA.

En realidad no sabemos lo que Freddie quiso decir, lo que sí sabemos es que es un tema que seguro todos conocemos y que en algún momento hemos cantado aún sin saber su significado.

×
X