Actualidad

5 razones por las que ‘Roma’ tiene bien merecido el León de Oro

Por: Redacción: Central 10 septiembre 2018 • 2 minutos de lectura

Alfonso Cuarón conquistó el festival de Venecia y ganó el reconocimiento por ‘Mejor película’

Compartir:

Alfonso Cuarón ganó un León de Oro por su película Roma / Foto: Especial
Alfonso Cuarón ganó un León de Oro por su película Roma / Foto: Especial

Redacción: Central

La nueva cinta de Alfonso Cuarón conquistó Venecia y fue galardonada como Mejor Película el sábado pasado. Esto nos hace sentir increíblemente orgullosos del director mexicano y por supuesto de esta nueva película.

Y aunque aún no sabemos la fecha de estreno comercial de ‘Roma’, hoy te vamos a contar algunos detalles de la cinta y las razones por las que tiene bien merecido el León de Oro.

Ver esta publicación en Instagram Ah chinga...! Una publicación compartida de Alfonso Cuaron (@alfonsocuaron) el 8 Sep, 2018 a las 3:49 PDT

1. Es una historia muy íntima de Cuarón

El mexicano tomó piezas de su infancia, pues la historia se centra en contar la historia de Cleo, una empleada doméstica que trabaja para una familia burguesa en la colonia Roma durante los años 70. Cleo está inspirada en Libo, la niñera del cineasta que se encargó de él cuando era pequeño.

2. El nombre de la cinta hace honor a famosa colonia Roma de la CDMX

Como ya mencionamos es una historia íntima de Cuarón y el nombre de la cinta se eligió precisamente para hacer honor a la colonia en la que el famoso director creció. Alfonso vivía en una casa de la calle de Tepeji y para la cinta se reconstruyó la casa de la infancia del director (se hizo una réplica exacta), pues la original había sido modificada.

3. Las protagonistas de la cinta son actrices primerizas

Las actrices de la cinta son dos mujeres oaxaqueñas (Yalitza Aparicio y Nancy García) que para participar en la cinta tuvieron que realizar varias pruebas de casting en su comunidad, es importante resaltar que no tenían ninguna experiencia frente a las cámaras.

4. Cuarón lleva 10 años trabajando en este proyecto

¡Sí! parece increíble, pero el director comenzó con esta idea hace 10 años y, aunque en algún momento tuvo que postergar su regreso a México para iniciar con las grabaciones de la cinta, por fin lo hizo; así que imagina el gran trabajo y tiempo invertido en este prometedor filme.

5. Es la primera producción de Netflix que gana el prestigioso galardón

Gracias a ‘Roma’ la plataforma de streaming hizo las paces con el mundo cinematográfico, y como bien lo dijo Del Toro (quien entregó el galardón a Cuarón) durante el festival de Venecia: “¡Netflix no es el fin del cine!”. Además se dice que Netflix planea estrenar Roma con anticipación en Estados Unidos para que pueda competir en los premios Oscar.

Con estos detalles seguramente ya te mueres de ganas de verla, y aunque tenemos que esperar hasta finales de este año para que esto sea posible, por lo menos ya sabemos que es una película espectacular que no podemos perdernos.

×
X