Actualidad

Entrevista exclusiva con Prince Royce

Por: Redacción: Central 11 septiembre 2018 • 2 minutos de lectura

Con casi 10 millones de seguidores en Instagram, una fortuna de 96 millones de dólares y una novia mexicana, el cantante ama nuestra cultura

Compartir:

“Mi novia es mexicana, ya soy un poquito mexicano” Prince Royce / Foto: Venancio López Franco
“Mi novia es mexicana, ya soy un poquito mexicano” Prince Royce / Foto: Venancio López Franco

Por: Brisa Granados

Fotos: Venancio López Franco

A este neoyorkino, no se le acaba la pila, ¡jamás! Durante la plática que tuvimos en un hotel al poniente de la Ciudad de México corrió, saltó, bailó y hasta “pompeó”. Estaba feliz de saber que su sencillo El clavo, ya obtuvo Disco de platino en México y España, y doble Disco de platino en Estados Unidos. “Están acostumbrados a escucharme haciendo bachata, pero ahora incursiono en la música urbana. Fue un riesgo que quise tomar y quedé sorprendido de manera positiva, porque a la gente le encantó”, confesó el ganador de 12 premios Billboard, 13 premios Lo Nuestro y 17 premios Juventud, quien ha recibido tres nominaciones al Grammy Latino. Nada mal para alguien con una trayectoria de 8 años.

México tiene un significado muy importante en la vida de Royce, no sólo en el plano laboral, también en el personal: desde hace 2 años, mantiene una relación sentimental con la modelo y actriz Emeraude Toubia, nacida en Canadá con ascendencia mexicana. “Mi novia es mexicana, ya soy un poquito mexicano, porque me siento parte de su familia. Además, me encantan los tacos, el mariachi, la gente y vacacionar en Acapulco, la Riviera Maya y las pirámides. La verdad, admiro mucho la historia y cultura mexicana”.

El cantante neoyorquino se declara admirador de la historia y cultura mexicana / Foto: Venancio López Franco
El cantante neoyorquino se declara admirador de la historia y cultura mexicana / Foto: Venancio López Franco

Sobre la reciente portada de Emeraude en una publicación de moda, en la cual aparece completamente desnuda, Prince comenta poco: “Debo respetar su trabajo, como ella respeta el mío. Siempre contará con mi apoyo”.

Nuestra estrella de portada, Thalía, fue pieza clave en la carrera del intérprete. “Desde que lancé Te perdiste mi amor junto a ella, se me abrieron muchas puertas. Aunque ya había grabado dos discos, mucha gente no me reconocía tanto; le estoy muy agradecido. El verdadero amor perdona, con Maná, también fue un gran acierto. (México) ha sido una plaza muy importante, por eso tengo preparadas muchas sorpresas para los conciertos de este mes en la Arena Ciudad de México y la Arena Monterrey”.

Five es el disco más reciente del cantante de 29 años, del cual se desprendió el tema “Deja vu”. En éste, Shakira cantó y bailó —por primera vez — bachata. “Lo hizo increíble, no pudo quedar mejor, es la más sexy”, aseveró Prince. De este material también salió “Sensualidad”, con J Balvin y Bad Bunny. Su video cuenta con ¡600 millones de visitas en YouTube! Mientras tanto, “100 años contigo”, al lado de Ha*Ash, colocó a Royce en la mira del público pop.

Prince Royce se presentará durante este mes en la Arena Ciudad de México y en la Arena Monterrey / Foto: Venancio López Franco
Prince Royce se presentará durante este mes en la Arena Ciudad de México y en la Arena Monterrey / Foto: Venancio López Franco

El reggaeton sigue siendo un tema controvertido, pero el cantante lo defiende a capa y espada. “Depende del contenido y la letra. Yo puedo agregarle una letra fuerte a una bachata y hacerla controversial. Por ejemplo, Me niego, de Reik con Wisin y Ozuna, es muy bonita y romántica. Artistas grandes, como Ricky Martin, Enrique Iglesias, Marc Anthony o Shakira, se han mantenido en el top porque han experimentando en la música. Yo tampoco quiero limitarme. Aunque sé que no a todos les gusta la bachata ni el reggaeton”.

Al intérprete no se le olvidan sus raíces en el Bronx, donde su padre trabajaba como taxista y su mamá como estilista; eso lo mantiene aterrizado. “Procuro acordarme de mis inicios, de mi familia, de mis responsabilidad como figura pública. Mi círculo social es muy pequeño. No soy alguien a quien le interese ir a todos los lugares y las discotecas. Prefiero mantenerme alejado de problemas y cosas negativas. Prefiero enfocarme en la música e inspirar a los jóvenes para que igual que yo, puedan salir adelante”.

×
X