Actualidad

Recordar es vivir

Por: Redacción Central 12 septiembre 2018 • 1 minutos de lectura

La compañía de teatro clásico Fénix Novohispano y la chef Elvira Abarca han unido sus talentos para que el público reviva pasajes de la vida de grandes personalidades mexicanas. Recrearon la boda de Frida Kahlo y Diego Rivera, y ahora evocarán a Octavio Paz y su historia con Bona Tibertelli. ¡Sé parte de esta gran experiencia!

Compartir:

Frida Kahlo y Diego Rivera/ Foto: Brisa Granados
Frida Kahlo y Diego Rivera

Por Brisa Granados

Como parte del ciclo Un siglo de parejas unidas por el sabor y la pasión, hace algunos días la compañía de teatro clásico Fénix Novohispano hizo una recreación de la boda de dos grandes de la pintura: Diego Rivera y Frida Kahlo.

Frida Kahlo y Diego Rivera
Frida Kahlo y Diego Rivera

Los actores, caracterizados de forma excepcional, firmaron el acta de matrimonio, se juraron amor eterno, y compartieron anécdotas artísticas y de amor, mientras que su público, pudo acompañarlos en tan especial noche.

Frida Kahlo y Diego Rivera
Frida Kahlo y Diego Rivera

Los asistentes a tan singular tertulia también pudieron degustar el mismo menú que se sirvió en la boda de los artistas en 1929, traído a la actualidad por la chef Elvira Abarca, quien, junto con su equipo de trabajo, preparó sopa de ostiones, pozole, chiles rellenos, pollo con arroz y mole, y huauzontles. Los invitados de Frida y Diego brindaron con mezcal, tequila, agua de jamaica y horchata, y hasta partida de pastel de bodas hubo, ¿qué más podían pedir?

Los actores que dieron vida a Frida y Diego departieron con los asistentes toda la noche y compartieron grandes anécdotas que la pareja realmente vivió. La gran anfitriona de la noche fue la fotógrafa Tina Modotti quien no dejaba de brindar por la felicidad de sus amigos. ¡Fue una noche realmente mágica!

Frida Kahlo y Diego Rivera
Frida Kahlo y Diego Rivera

Será el jueves 27 de septiembre cuando se lleve a cabo otra cena inolvidable en el Ex convento de Regina Coeli. El protagonista de la noche será el escritor Octavio Paz, y mediante una representación de su vida, y un menú franco mexicano, también preparado por la chef Elvira Abarca, se pretende revelar los detalles de los amoríos que el premio nobel de literatura tuvo con Bona Tibertelli (esposa del escritor André Pieyre de Mandiargues).

Reserva tu lugar en: fenixnovohispanoteatro@gmail.com o al teléfono 04455 4509 1464.

Cupo limitado a 50 personas.

FB: FÉNIXNovoHispano

TW: @FenixNH

×
X