Actualidad

¡Orgullo mexicano! Mezcal mexicano gana premios en Iberoamérica y Latinoamérica

Por: Redacción: Central 14 septiembre 2018 • 3 minutos de lectura

Platicamos con José Villanueva, Director Comercial de Mezcal Añejo Divino, ganador de los Premios CLAP y LATAMPACK

Compartir:

Mezcal Añejo Divino, reconocido con los premios internacionales CLAP y LATAMPACK / Foto: Venancio López Franco
Mezcal Añejo Divino, reconocido con los premios internacionales CLAP y LATAMPACK / Foto: Venancio López Franco

Redacción: Central

Con una edición especial de 1200 botellas, 600 para México y 600 para otros países, Mezcal Olvido Divino ganó el Premio CLAP, que premia lo mejor de Diseño Industrial y Diseño Gráfico de Iberoamérica y el Premio LATAMPACK, que reconoce lo mejor de la industria del diseño y packaging de América Latina.

¿Cómo te sientes de que Licores Veracruz, una empresa 100% mexicana, se esté dando a conocer internacionalmente gracias a sus mezcales?

Muy orgulloso de que sea mexicana, con un gran reto para seguir avanzando en los mercados en donde la competencia es muy elevada en términos de calidad y de valores agregados. Para nosotros es muy importante estar en las bebidas de nivel gourmet y poder darnos a conocer gracias a nuestros productos.

¿Qué nos puedes contar sobre los Premios CLAP y LATAMPACK?

Son premios que se otorgan al diseño industrial y al diseño gráfico, son reconocidos en Iberoamérica y los avala la organización Veredictas, que tiene más de 20 años de trayectoria en este gremio. Participan países, diseñadores, colegios y universidades de distintos lados de Latinoamérica. La creación del envase y la etiqueta nos tomó mucho tiempo, cerca de dos años, para nosotros es un orgullo, un honor y un reto.

¿En qué se inspiraron para el diseño del estuche, la botella y la etiqueta del Mezcal Añejo Divino?

Buscamos un diseño muy especial, dado que es un producto con treinta años de barrica, un producto excepcional que algunos catadores expertos en mezcales han catalogado como algo singular, único. Le pedimos a Luis Humberto Muñoz Parcero de Pinstudio. Arte Aplicado, que nos hiciera favor de ayudarnos a desarrollar algo muy especial, un empaque que marque la calidad choice según las clasificaciones internacionales para productos de alta gama.

El estuche emula las hojas del agave, la apertura para recibir el sol y el agua, algo muy elegante con colores y diseños mexicanos, los interiores son de color azul y naranja, pero sobretodo, buscamos innovar en la cuestión de bebidas alcohólicas

Mezcales de Licores Veracruz, cinco generaciones de mezcaleros / Foto: Venancio López Franco
Mezcales de Licores Veracruz, cinco generaciones de mezcaleros / Foto: Venancio López Franco

¿Por qué el Mezcal Añejo Divino es el más fino y longevo del mundo?

Porque no existe otro mezcal que haya durado treinta años en una barrica y que sea un producto que haya terminado por ser excepcional en términos organolépticos. Su calidad se logró conservar en barricas antiguas, vineras, sobretodo españolas. No hay otro producto de ese tipo, ni habrá, porque difícilmente un productor hace un producto con 30 años de barrica.

Haberlo dejado ahí primero deliberadamente y después como un olvido, resultó en un olvido excepcional que por azares del destino ahí quedó, quedó bien y quedó bueno.

Háblanos sobre el origen del Mezcal Añejo Divino

En 1984 llegó un cargamento de mezcal de Oaxaca, en aquel tiempo el mezcal no tenía la popularidad que tiene ahora sin embargo siempre hemos creído en él porque somos mezcaleros de 5 generaciones.

Olía tan bonita la fábrica que yo le pedí a mi padre que me hiciera el favor de poner algo en barricas para que se madurara, la realidad es que mi padre se fue a su rancho, yo me regresé a la Ciudad de México a comercializar y ahí se quedó durante 30 años.

Cuando regresé hace 12 años me lo encontré y dejé que cumpliera 30 años, lo que nos dio la oportunidad de desarrollar el empaque como algo singular y también de traer una botella italiana, bonita y correcta. Eso permitió de que se hiciera algo que no se va a repetir, en honor a todos los que trabajaron durante 67 años en Licores Veracruz.

Si deseas adquirir una de las botellas edición limitada, ingresa al Facebook de Licores Veracruz y haz tu pedido. Para mayor información visita su sitio oficial http://www.licoresveracruz.com

×
X