Actualidad

Conoce los ganadores del Concurso de Caricatura Caminos de la Libertad

Por: Redacción: Central 18 septiembre 2018 • 2 minutos de lectura

El evento estuvo encabezado por Ileana Ramírez y Sergio Sarmiento

Compartir:

El primer lugar fue para Iván Emilio Tapia Camargo| Foto Cortesía
Foto especialEl primer lugar fue para Iván Emilio Tapia Camargo Foto Cortesía / NÉSTOR HERRERA

Redaccin Central

Ayer por la noche se llevó a cabo la ceremonia de premiación e inauguración de la exposición de los mejores trabajos participantes del Tercer Concurso de Caricatura Caminos de la Libertad 2018. El evento estuvo encabezado por Ileana Ramírez, Directora del Museo Casa del Risco y Sergio Sarmiento, Presidente de Caminos de la Libertad.

Teniendo como marco la antigua casona barroca novohispana, el Museo Casa del Risco, Sergio Sarmiento felicitó y reconoció la creatividad de cada uno de los ganadores y les comentó:“nuestro Presidente Ricardo Salinas está muy agradecido con ustedes por el compromiso que tienen con la libertad, por ello nos ha encomendado promoverla y tratar de que jóvenes y viejos entendamos por qué es tan importante preservar este valor”, apuntó.

Al destacar la importancia de la caricatura, Sarmiento reconoció que hay una gran tradición de esta forma de expresión, ha sido un arma no solamente de humor, sino de transformación de la sociedad desde hace mucho tiempo en el país y agregó: “cada gobierno que se haga cargo de nuestro país, o de cualquier otro, siempre debe recordar que hay ciertos principios que no se pueden eliminar. Y el principio más importante que tenemos los seres humanos es el principio de nuestra libertad individual” concluyó.

El Concurso de Caricatura Caminos de la Libertades un proyecto impulsado por el Presidente de Grupo Salinas, RicardoSalinas Pliego, con el propósito de impulsar el cambio positivo de nuestra sociedad a través de la expresión gráfica, ya que considera que la libertad es un pilar central en la vida de una sociedad democrática.

En esta tercera emisión, la convocatoria superó sus expectativas al recibir 769 trabajos de todo el país. Los premios fueron: 50 mil pesos al primer lugar; 30 mil pesos al segundo y 15 mil pesos al tercero.

Cabe mencionar que las obras ganadoras y 49 más de los mejores trabajos participantes estarán expuestosdurante un mes a partir de la inauguración en el Museo Casa del Risco en San Ángel.

PREMIADOS

Primer Lugar: Iván Emilio Tapia Camargo

Obra: “Lucha por la libertad”

Estado: Morelos.

Segundo Lugar: Rodrigo Alejandro León Colunga

Obra: “Hábitat natural”

Estado: Querétaro.

Tercer Lugar: Gabriel Rodríguez Pastrana

Obra: “Está en ti”

Estado: Quintana Roo.

Caminos de la Libertad nació en el 2004 a iniciativa del Presidente de Grupo Salinas, con el único fin de promover la idea de la libertad como el valor fundamental de la humanidad. Es un foro que invita a reflexionar, a atreverse a aportar, a discutir y a proponer ideas de libertad a través de coloquios, simposios, conferencias, mesas redondas y en su página de internet www.caminosdelalibertad.com. Además, en sus ya reconocidas convocatorias: Concurso de Ensayo Caminos de la Libertad, Concurso Caminos de la Libertad para Jóvenes y el Concurso de Caricatura.

×
X