Actualidad

El sismo que unió a los mexicanos

Por: Redacción: Central 19 septiembre 2018 • 1 minutos de lectura

Hacemos el recuento de lo ocurrido a un año del terremoto que sacudió al país

Compartir:

Rescatistas y voluntarios levantan el puño, una señal para guardar silencio/ Foto: Especial
Foto Especial

Redacción: Central

Durante la tarde del 19 de septiembre en punto de las 13:14 horas, un sismo de magnitud 7.1 en la escala Richter con epicentro en Axochiapan, Morelos, azotó el centro de la Ciudad de México, dejando a su paso edificios, casas y escuelas en escombros.

Este 19 de septiembre recordamos y homenajeamos a todas las personas que perdieron la vida o resultaron heridas tras el terremoto ocurrido en nuestro país. Pero también a todas aquellas que sin pensarlo dos veces salieron a las calles dispuestas a hacer lo que fuera con tal de ayudar.

Bomberos colocan la bandera de México en un edificio colapsado Foto Especial
Bomberos colocan la bandera de México en un edificio colapsado Foto Especia

Tras este repentino movimiento telúrico, cientos de mexicanos dejaron a un lado las diferencias y se apoyaron los unos a los otros, sin importarles la lluvia, el cansancio o incluso el hambre, demostrando así la solidaridad por parte de la sociedad.

Es difícil saber si después de este acontecimiento los mexicanos estamos preparados para enfrentar otra catástrofe similar, pero de lo que sí debemos estar seguros es que todos estaremos dispuestos a apoyar y brindar la mano a quien lo necesite.

×
X