Actualidad

Regresó a la Ciudad de México el Tour de Cine Francés, en su edición número 22

Por: Redacción: Central 20 septiembre 2018 • 2 minutos de lectura

El tour iniciará a partir de septiembre y estará presente en 73 ciudades de la república mexicana

Compartir:

El Tour de Cine Francés llega a México en su edición 22/ Foto: Cortesía
El Tour de Cine Francés llega a México en su edición 22 Foto Cortesía

Por Pamela Aguado Laureano

Si no has asistido anteriormente, debes saber que el Tour de Cine Francés es una muestra itinerante, en la que se proyecta la mejor selección de cine francés contemporáneo en todos los estados de México.

Creado desde 1997, por Nueva Era Film, Cinépolis, la embajada de Francia en México y la Federación de Alianzas Francesas, se ha convertido en una tradición anual dentro de la agenda cinematográfica de nuestro país, tan grande que el año pasado consiguió289,477 asistentes.

Ésta, la 22 edición, cuenta con 7 títulos cinematográficos:

Gueule d’ange (Cara de ángel)

Este drama plasma la historia de la relación truncada entre una madre y su hija.

Le retour du héros (El regreso del héroe)

En esta comedia, Elisabeth, hermana de la prometida del Capitán Neuville, le envía cartas a ella, en nombre de su amado, pero todo se complica cuando él regresa inesperadamente, creando una serie de divertidos enredos.

Gauguin: Voyage to Tahití (Gauguin, viaje a Tahití)

Labiopic de un pintor contemporáneo, quien busca nuevas motivaciones y escenarios para su arte.

Fleuve noir (Sin dejar huellas)

Thrilleren el que el adolescente Danu Arnault desaparece sin dejar huella. De su caso se encarga un policía con problemas de alcoholismo, y durante la investigación, su maestro, Yan Bellaile, se muestra extrañamente ansioso por encontrarlo.

Normandie nue (Normandía al desnudo)

Comedia dramática en la que el alcalde trata de convencer a los habitantes de su pueblo de posar para la cámara del fotógrafo Blake Newman, con la finalidad de salvarlos de la crisis que los azota.

Tout le monde debout (Rodando hacia ti)

Una comedia romántica en la que Jocelyn, exitoso hombre de negocios y mentiroso patológico, trata de seducir a una joven haciéndose pasar por parapléjico.

Monsieur je-sais-tout (Señor sabelotodo)

Es una comedia dramática sobre el entrenador de futbol Vincent Barteau y su sobrino Leo, de 13 años, quien padece síndrome de Asperger. Las vidas de ambos personajescambian por completo después de conocerse.

También, previo al filme, es proyectado uno de los cortometrajes mexicanos Bombones, Carrizos, Dionisio Juglar, Franco, Gina, Horas roca, La huella, Los ausentes, Los pedazos del tiempo, Nahualli,Nepenthe, Oasis, Piedra de caballo, Primavera, Primos, Si me entero que algún día sufres regresaré por ti y El futuro, todos producidos por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

Estos cortos compiten por el reconocimiento “La Palmita”, otorgado desde 2005 al que es considerado el mejor. Se trata de un importante impulso a nivel nacional, queda a conocer el proyecto elegido, pues el ganador es galardonado con un viaje al Festival Internacional de Cortometrajes, en Francia.

El tour francés se presenta en las 25 salas de arte de Cinépolis en todo el país, así como en más de cien complejos, pero este año, además, se unieron a la lista 13 cines nuevos, en los que miles de personas podrán darse cita durante septiembre y octubre.

Recuerda que #TenemosUnaCita con el Tour de Cine Francés. Te dejamos los datos para que te lances al cine más cercano.

Foto Especial
Foto Especial

×
X