Actualidad

Sinaloa necesita de todos

Por: Redacción: Central 21 septiembre 2018 • 1 minutos de lectura

Una tormenta tropical azota a el centro y sur del estado provocando inundaciones que no se habían visto en más de 30 años

Compartir:

Las lluvias en el estado de Sinaloa han sido las más fuertes en los últimos 10 años/ Foto: Especial
Foto Especial

Redacción: Central

El pasado jueves la depresión tropical 19-E provocó fuertes lluvias en todo el estado de Sinaloa, lo cual causó inundaciones en 11 municipios de dicho estado, que a su vez derivó en el desalojo de cerca de 3 mil 500 personas.

Debido a esta terrible catástrofe la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), declaró estado de emergencia en la mayor parte de Sinaloa.

Por su parte el gobernador Quirino Ordaz Coppel solicitó ayuda a la sociedad en general para los municipios más afectados de la demarcación los cuales son: Navolato, Angostura, Mocorito, Salvador Alvarado,Guasave, Ahome y

El Fuerte.

Los sinaloenses afectados necesitan artículos como: ropa, comida, cobijas, alimentos enlatados, agua, pañales, leche en polvo, artículos de higiene personal.

Si te encuentras en la CDMX, te dejamos la dirección del centro de acopio, el cual ya está recibiendo donaciones para llevarlas a quienes más lo necesitan.

Centro de acopio: Sta. Rosalía #116 Col. Insurgentes San Borja

×
X