Actualidad

La obra que llega directamente desde Mónaco al Cervantino

Por: Redacción: Central 12 octubre 2018 • 1 minutos de lectura

El ‘Lago de los cisnes’ presenta una nueva versión más obscura, llena de crueldad y muerte

Compartir:

Les Ballets de Monte-Carlo en escena/ Foto: Especial
Foto Especial

Redacción: Central

Alejada de toda versión infantil, esta nueva adaptación de el ‘Lago de los cisnes’ titulada ‘Les Ballets de Monte-Carlo’, presenta en escena una trágica historia de amor que es marcada por muerte, crueldad y deseo.

Esta puesta en escena llega a la 46 entrega del Festival Internacional Cervantino 2018, luego de estrenarse en Mónaco en el 2011. Cabe resaltar que desde su debut se ha presentado en los recintos más importantes de todo el mundo.

Además, la presentación ha sido aclamada por la crítica, principalmente por su espectacular coreografía, la cual está a cargo de Jean Christophe Maillot, quien dijo que esta obra se olvida un poco de lo tradicional, pero preserva los códigos académicos y la técnica clásica.

Con un cisne blanco que representa la pureza, el amor y el enamoramiento platónico y por otro lado su contraparte, el cisne negro, que representa la parte pasional y carnal de la mujer, la obra ‘Les Ballets de Monte-Carlo´ se ha ganado el corazón de todo su público. Sin duda una imperdible en el Festival Cervantino 2018.

×
X