Actualidad

Daniela Romo y Jesús Ochoa en un viaje entrañable

Por: Redacción Central 12 octubre 2018 • 1 minutos de lectura

El Teatro de los Insurgentes es el escenario perfecto para presentar ¡Hello, Dolly!, una puesta en escena única, llena de emociones, risas, canto, baile y sentimiento puro. Aquí los detalles!

Compartir:

Hello, Dolly, una obra entrañable
Hello, Dolly, una obra entrañable

Por Brisa Granados

Ayer fue el estreno de ¡Hello, Dolly!, obra protagonizada por Daniela Romo y Jesús Ochoa, quienes están acompañados en escena por Mauricio Salas, Jesús Zavala, Lujah, Marisol del Olmo y Gloria Aura, entre otros actores; además de 25 bailarines, y 17 músicos encabezados por Víctor Manuel Aguilar.

Dolly Levi (Daniela Romo) es una casamentera, viuda, que se ha hartado de vivir al día y pagar las cuentas, por lo que hace un plan para lograr el mejor enlace de todos: el de ella, con el multimillonario, también viudo, Horace Vandergelder (Jesús Ochoa).

La obra producida por Tina Galindo, Morris Gilbert y Claudio Carrera, es dirigida por Jason A. Sparks, conocido en Broadway por es el responsable de la dirección. Conocido por dirigir la exitosa serie de Netflix, Stranger Things.

Adrián Martínez Fraustro y Emilio Zurita crearon una escenografía espectacular (un verdadero homenaje a la producción fundadora de Broadway), y que sitúa a ¡Hello, Dolly!, en Nueva York después de la Guerra civil de Estados Unidos, durante el apogeo de los emporios ferrocarrileros y en medio de una obsesión por lo afrancesado.

Hello, Dolly, una obra entrañable
Hello, Dolly, una obra entrañable


El montaje pesa 14 toneladas, hay 11 cambios de escenografía, en la que trabajaron más de 70 personas de ocho talleres especializados. Hay detalles arquitectónicos tallados a mano en madera por ebanistas de México; piezas cubiertas con hoja de oro y placas de ladrillo falso.

El vestuario, diseñado por Estela Fagoaga, quien se inspiró en la moda de los últimos 10 años del siglo XIX comprende más de 200 cambios, hechos por 20 talleres de costura, sastrería, zapatería y sombrerería; así que más de 80 personas participaron en la elaboración de los trajes hechos de shantungs de seda, tafetas, casimires de lana, y algodones. y un sin fin de tejidos que se procura sean naturales por que reciben mejor la luz en el escenario.

Hello, Dolly, una obra entrañable
Hello, Dolly, una obra entrañable


El musical se estrenó en 1964 en Broadway bajo la dirección de David Merrick, dicha producción ganó 10 premios Tony, incluyendo el de Mejor Musical.

¡Hello, Dolly! Sigue siendo una de las producciones musicales de Broadway más representadas y exitosas de la historia.

Hello, Dolly, una obra entrañable
Hello, Dolly, una obra entrañable

¡Hello, Dolly!

En el Teatro de Los Insurgentes. Jueves y viernes 20:30 horas, sábado 17:00 y 20:30 horas, domingo 16:30 y 19:30 horas.

×
X