Actualidad

Hombres vulnerables

Por: Redacción: Central 19 octubre 2018 • 1 minutos de lectura

Hay millones de feministas, pero ¿quién defiende los derechos de los hombres?

Compartir:

Foto iStock
Foto iStock / RonTech2000/Getty Images/iStockphoto

No cabe duda que la igualdad de genero es un escenario casi utópico, que, desde hace cerca de cinco décadas, las feministas han buscado.

Sin embargo, esta lucha se ha visto desde la mirada de las mujeres, quienes, con justa razón, han peleado por derechos básicos como votar o, incluso, utilizar pantalón.

Cientos de avances se han logrado, sí, pero también ésto ha decrecido los derechos masculinos, por lo que en la década de los 70, nació Men’s Rights Movement (MRM), un grupo de hombres que, al igual que los feministas, buscan igualdad, no superioridad, como podría pensarse.

Cassie Jaye es una documentarista norteamericana que en 2013 decidió conocer este movimiento, tenía 27 años y era una optimista feminista que con este trabajo buscaba enfrentar a sus enemigos.

“De cierta forma quería exponer la invalidez del MRM, hasta ese momento sólo sabía que era un proyecto de odio y misoginia que luchaba en contra de la igualdad de las mujeres”, platica en una TED Talk realizada en Kentfield, California.

Así emprendió su viaje por Estados Unidos, buscando a los portavoces de esta causa. “Conocí a 44 hombres a quienes entrevisté y posteriormente me di cuenta que no estaba respetando lo que me decían”, confiesa, y añade que es justo ésta cualidad la más importante al ser documentarista.

Pasó el tiempo y en 2016 salió a la luz un escandaloso largometraje en el que Cassie se muestra en contra a los pensamientos que tenía tres años antes, The red pill se convirtió en un aliado de este movimiento internacional que, cada vez, cobra más fuerza.

Aunque ha sido prohibido en distintas partes del mundo, el tráiler es una fuerte crítica a la lucha del género femenino y muestra también algunos abusos que, el las mismas grabaciones, sufrieron los hombres.

×
X