Actualidad

Cecilia Suárez recibe el Premio Cuervo en el FICM

Por: Redacción Central 22 octubre 2018 • 1 minutos de lectura

La actriz se convirtió en la primera mujer en obtener Premio Tradicional Cuervo a la Trayectoria Cinematográfica

Compartir:

Cecilia Suárez durante la alfombra de la película ‘Hombre al Agua'/ Foto: Photo AMC
Cecilia Suárez

Por Brisa Granados

El fin de semana pasado se inauguró la décimo sexta edición de Festival Internacional de Cine de Morelia y Cecilia Suárez fue reconocida por su trayectoria con el Premio Tradicional Cuervo a la Trayectoria Cinematográfica.

Cecilia recibió su reconocimiento en el Teatro José Rubén Romero, de manos de Cuauhtémoc Cárdenas Batel, vicepresidente del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM); de Daniela Michel, fundadora y directora del FICM, y Andrés Lebrija, gerente de Relaciones Públicas de Casa Cuervo.

Se trata de la decimosegunda entrega de dicho premio, la escultura Ojito, diseñada especialmente para el festival por el artista michoacano Javier Marín. Suárez también recibió 120 mil pesos en efectivo otorgados por la Fundación José Cuervo.

Estas fueron las palabras de Cecilia Suárez después de recibir el galardón:

“Es muy especial ser la primera mujer que recibe este premio y espero que en el futuro muchas actrices y colaboradoras tenga oportunidad de ser reconocidas con mayor frecuencia, como lo merecen”.

Ver esta publicación en Instagram Agradecida con el Festival Internacional de Cine de Morelia y con Tequila Cuervo por este reconocimiento. Es un honor ser la primera mujer que lo recibe. GRACIAS Andrés Lebrija, Daniela Michel, Alex Ramírez y muy especialmente Cuauhtémoc Cárdenas por tus palabras. @ficm @josecuervo_tequila @jctradicional @cealcuadrado #cine #Morelia • • STYLING: @blancopop @juandediosr @betoescamilla @longchamp Una publicación compartida de Cecilia Suárez (@cecilia_suarez) el 21 Oct, 2018 a las 11:23 PDT

La tamaulipeca debutó en el medio artístico en 1997 en el papel de Pily dentro de la telenovela Mi pequeña traviesa. Después vinieron papeles entrañables, como Andrea en Sexo Pudor y lágrimas, Cecilia Sánchez en la película Fidel; Aurelia Sosa en Capadocia, por el cual obtuvo se convirtió en la primera actriz de habla hispana en ser nominada a un Premio Emmy.

También la recordamos por Flora en Las Oscuras Primaveras; y recientemente como Elvira en Elvira te daría mi vida pero la estoy usando y Paulina de la Mora en La casa de las Flores, estas dos últimas dirigidas por su gran amigo, Manolo Caro.

En diciembre próximo se estrenará un nuevo proyecto de Manolo Caro en donde también participa Cecilia: Perfectos desconocidos, la versión mexicana de Perfetti sconosciuti, de Paolo Genovese (2016), también hubo un remake español, estrenado en 2017. Perfectos desconocidos de Manolo Caro será estrenada en el festival Internacional del Cine de Morelia mañana, martes 23 de octubre.

Ver esta publicación en Instagram AGOTADA la función de estreno de #PerfectosDesconocidosMx en el @ficm GRACIAS!!! Nos vemos en las salas en Diciembre #Próximamente #Diciembre2018 Una publicación compartida de Perfectos Desconocidos (@perfectosdesconocidosmx) el 12 Oct, 2018 a las 5:26 PDT

×
X