Actualidad

Te decimos cómo prepararte para el megacorte de agua en la CDMX

Por: Redacción: Central 23 octubre 2018 • 1 minutos de lectura

La suspensión del líquido se hará del 31 de octubre al 4 de noviembre

Compartir:

Que el megacorte de agua en la CDMX no te sorprenda/ Foto: Especial
Foto Especial

Redacción: Central

El mega corte de agua en la Ciudad de México será ocasionado por las obras de mantenimiento y reparación que se realizarán en el Sistema Cutzamala por parte de la Comisión Nacional del Agua.

Un total de 2 alcaldías se quedaran sin una gota de agua durante esta limpieza, entre ellas: Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. Mientras que Cuajimalpa, Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Magdalena Contreras, Tlalpan, Coyoacán, Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa y Tláhuac sólo tendrán un corte parcial.

Del 31 de octubre al 4 de noviembre serán los días que se suspende el servicio de agua, siendo restablecido parcialmente el día 6 de noviembre, es por eso que acá te traemos algunos tips para que no sufras de más estas 72 horas sin agua.

El mega corte de agua inicia el 31 de octubre y concluirá el 3 de noviembre por la suspensión del 100% del servicio del Sistema Cuatzamala. Afectará varios municipios, estemos preparados 💦 🚿#YoSoyBombero#CDMX pic.twitter.com/xIvokJU7ur— Ismael Figueroa (@BomberoIsmael) 22 de octubre de 2018

1. Llena a su máxima capacidad cisternas, tanques o tinacos.

2. Tapa los recipientes que llenaste completamente para que no estén expuestos evitando que se conviertan en criaderos de mosquitos.

3. Verifica que no existan fugas en ninguno de tus contenedores.

4. Procura tomar duchas de cinco minutos y cierra la llave mientras te enjabonas.

5. Cuando te laves los dientes utiliza un vaso con agua.

6. Lava frutas y verduras en un recipiente con agua y reutiliza el líquido para regar las plantas o el jardín.

Si los tips anteriores no te funcionaron siempre puedes recurrir al plan B, en caso de que agotes tus reservas, podrás solicitar el servicio de pipa sin costo a Locatel al número 56 58 11 11.

×
X