Actualidad

Empoderando mujeres hacia el futuro

Por: Redacción: Central 24 octubre 2018 • 1 minutos de lectura

Por segundo año consecutivo se llevó a cabo el congreso Empoderando Mujeres, para hacer conciencia en la equidad de género

Compartir:

Ofelia Vega, directora y fundadora de Empoderando Mujeres, resaltó la importancia de que las mujeres busquen su liderazgo para el éxito / Foto: Cortesía
Ofelia Vega, directora y fundadora de Empoderando Mujeres resaltó la importancia de que las mujeres busquen su liderazgo para el éxito / Foto: Cortesía

Por: Rocío Mote

El sábado 20 de octubre, cientos de mujeres y hombres se dieron cita en Expo Reforma para disfrutar de la segunda edición del Congreso Empoderando Mujeres, que está enfocado en impulsar el desarrollo de las mujeres y disminuir la brecha de género en nuestro país.

En está ocasión, se tuvieron magistrales conferencias con personalidades como: Fernanda Tapia, Edith González, Claudia Quijas, el piloto Luis “Chapulín” Díaz, Elisa Queijeiro, Helios Herrera, la Dra. Carolina Ruiz, entre otros; quienes abordaron a través de su experiencia los retos que las mujeres han enfrentado a través de los años, además de inspirar a seguir luchando por los sueños y buscar el liderazgo que cada una tiene.

Ofelia Vega, directora y fundadora de Empoderando Mujeres, resaltó que las mujeres tienen el poder para lograr lo que se propongan y que al igual que un hombre deben tener las mismas oportunidades, pero solo ellas pueden dar el primer paso para luchar por lo que realmente quieren.

Naam Yoga dio una breve clase para relajar a las asistentes al congreso Empoderando Mujeres 2018 / Foto: Cortesía
Naam Yoga dio una breve clase para relajar a las asistentes al congreso Empoderando Mujeres 2018 / Foto: Cortesía

Dentro de la jornada, se pueden destacar ciertas premisas que ayudarán a toda mujer y por qué no, hasta a un hombre a seguir adelante:

• Hombres y mujeres deben entender la diferencia entre igualdad y equidad, todos tienen los mismos derechos, deben de ser respetados en todo momento.

• Las ganas no alcanzan para lograr tus objetivos, tienes que entender que los resultados son la consecuencia de tus acciones y lo importante es aprender y practicar.

• Puedes tener el peor día de tu vida, pero siempre debes ser agradecido con lo malo y bueno.

• La energía que transmites, es la que logra el éxito en tu vida y en los que te rodean.

• Nunca dejes de prepararte, porque las oportunidades llegan cuando menos las esperas. Ten presente en tu mente “Si ellos pudieron, por qué tú no”.

• Debes aprender a cambiar la percepción que tienes de ti, y saber decir “no” cuando sea necesario.

• No abandones tus sueños por miedo, al final te arrepentirás toda la vida por no haber luchado por lograrlos.

Luis “Chapulín” Díaz, contó su experiencia en las carreras de autos y afirmó que siempre debes luchar por tus sueños / Foto: Cortesía
Luis “Chapulín” Díaz, contó su experiencia en las carreras de autos y afirmó que siempre debes luchar por tus sueños / Foto: Cortesía

Sin duda, Empoderando Mujeres logró en su segunda edición hacer conciencia del valor de las mujeres en el ámbito profesional y personal. Dejando claro que la lucha de las mujeres es primero con ellas mismas, lo importante es saber cambiar el chip y dejar de pensar que son inferiores a los demás, en especial a los hombres.

Sal de tu zona de confort y nunca digas ¡no puedo!

×
X