Actualidad

El verdadero origen del Halloween

Por: Redacción: Central 30 octubre 2018 • 1 minutos de lectura

Esta celebración tiene sus raíces en una creencias paganas

Compartir:

Descubre la verdadera historia del origen del ‘Halloween’ Foto Especial
Foto Especial

Por Rogelio Morales

Halloween se ha convertido en una de las celebraciones más esperadas por todas la personas alrededor del mundo, pero pocos saben cuál es su verdadero origen. Y para que tu no seas uno más del montón, te traemos la historia de esta festividad.

Esta fiesta tiene como antecesor un festival llamado Samhain de origen pagano, para ser específicos de la cultura Celta, la cual celebraba cada 31 de octubre la etapa final de cosecha y, con esto, se creía que las almas de los muertos regresaban a caminar por las tierras sin cosecha, todo esto en Irlanda.

Debido a estas creencias los celtas apagaban toda fuente de luz y vestían de negro, todo para evitar llamar la atención de las almas que tocaban su puerta en busca de un cuerpo que poseer.

Halloween una celebración para chicos y grandes Foto Especial
Halloween una celebración para chicos y grandes Foto Especial

Posteriormente con la conquista de los romanos en tierras Británicas, esta tradición fue adoptada por los conquistadores y esta se fue alterando con el paso de los años, después con la llegada del cristianismo se transformó aún más.

De esta forma la celebración ha sufrido cambios radicales que han olvidado un sus verdaderos orígenes y finalidad, pero pese a ello es una fecha que muchos disfrutamos y esperamos año con año.

×
X