Actualidad

Famosos mandan mensajes de adiós al 'rey del bolero'

Por: Redacción: Central 14 noviembre 2018 • 1 minutos de lectura

Lucho Gatica falleció a los 90 años, pero su legado perdurará para siempre

Compartir:

Lucho Gatica fue considerado el rey del bolero/ Foto: Especial
Lucho Gatica fue considerado el rey del bolero

Con información de Notimex

El cantante chileno Luis Enrique “Lucho” Gatica Silva, falleció en México a los 90 años, fue una de las primeras voces de este país sudamericano que triunfó en el mundo.

Nacido en la sureña ciudad de Rancagua el 11 de agosto de 1928, Gatica fue uno de los primeros cantantes chilenos que alcanzó fama internacional gracias a los boleros que marcaron su carrera y la de muchos intérpretes que se inspiraron en el chileno.

Tras la noticia de su fallecimiento figuras del medio del espectáculo expresaron su sentir y lamentaron la pérdida del “Rey del bolero”.

Beto Cuevas expresó en un tuit: “QEPD Lucho Gatica, una gran voz que le habló al corazón de millones de personas en todo el mundo. Fue un gran honor el haber podido cantar contigo en tu disco homenaje. Descanse en paz tío Lucho”.

QEPD Lucho Gatica, una gran voz que le habló al corazón de millones de personas en todo el mundo. Fue un gran honor el haber podido cantar contigo en tu disco homenaje. Descanse en paz tío Lucho 🙏🏼 pic.twitter.com/nZMLVyvJKf— Beto Cuevas (@iambetocuevas) 13 de noviembre de 2018

El cantautor español Alejandro Sanz escribió sus condolencias en un mensaje a Alfredo Gatica, hijo del “Rey del Bolero”: “@alfiegatica amigo, un cariñoso y fuerte abrazo. Lucho Gatica siempre sonará en nuestros corazones a bolero”.

@alfiegatica amigo, un cariñoso y fuerte abrazo. Lucho Gatica siempre sonará en nuestros corazones a bolero. pic.twitter.com/WrtKDCCSPs— Alejandro Sanz (@AlejandroSanz) 13 de noviembre de 2018

La cantante mexicana Yuri también manifestó su sentir sobre el fallecimiento de Lucho en su cuenta personal de Twitter: “¡La gente muere cuando se le olvida... y ud. maestro será recordado por siempre! Chile todo mi cariño y oraciones a su familia”.

La gente muere cuando se le olvida... y ud. maestro será recordado por siempre! 🇨🇱 todo mi cariño y oraciones a su familia #luchogatica pic.twitter.com/WosedxmBra— Yuri (@OficialYuri) 13 de noviembre de 2018

Entre sus logros, destacan el Premio a la Excelencia Musical del Grammy Latino en el 2007, su ingreso al Paseo de la Fama de Hollywood en el 2008 y el honor de Orden al Mérito Artístico y Cultural Pablo Neruda en el 2011.

×
X