Actualidad

Músicos mexicanos que han trascendido fronteras

Por: redacción central 22 noviembre 2018 • 2 minutos de lectura

Porque nuestro país ha sido cuna de grandes cantantes y artistas

Compartir:

Juan Gabriel, Pedro Infante y Vicente Fernández son sólo algunos de los mexicanos que han trascendido fronteras/ Foto: Especial
Músicos Mexicanos

Por Montserrat Ramirez

Este 22 de noviembre se celebra el Día del Músico, y para celebrarlo queremos que conozcas a los músicos que México le ha dado al mundo a través de las distintas épocas.

Pedro Infante

José Pedro Infante Cruz, mejor conocido como Pedro Infante, es un icono muy popular de música mexicana y lo decimos porque, a pesar de su lamentable muerte, aún es escuchado por miles de personas en el mundo.

Además de ser un importante cantante de las rancheras, fue el personaje más famoso en la Época de Oro del Cine Mexicano. Participó en más de 60 películas y grabó aproximadamente 310 canciones. Su estilo tan alegre y carismático que cautivó a su público. También representó al típico mexicano alegre y amoroso, con esto logró que otros países sintieran lo que es ser mexicano.

Juan Gabriel

Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como Juan Gabriel, fue cantautor, actor, músico y compositor. Se desarrolló en distintos géneros musicales como la ranchera, balada, bolero, norteña e incluso pop.

Fue un personaje principal en la música regional mexicana, incluso después de su muerte ha vendido aproximadamente más de 100 millones de discos como solista.

Sus canciones han sido traducidas a distintos idiomas como inglés, turco, alemán, francés, italiano, portugués y griego.

Vicente Fernández

Vicente Fernández mayormente conocido como ¡el Chente!, es cantante de música ranchera y además actor mexicano.Es un símbolo de la cultura hispanoamericana, y es reconocido mundialmente.

Tiene dos premios Grammy, ocho premios Grammys Latino, catorce premios de Lo Nuestro y, por si fuera poco, tiene una estrella en el paseo de la fama de Hollywood. ¡Realmente un icono muy valioso para México!

José Alfredo

José Alfredo Jiménez Sandoval fue un cantante y compositor mexicano y, como nuestros músicos anteriores, también ¡cantaba bien las rancheras!... ¡ah!, y los corridos. Todas sus obras elaboradas fueron reconocidas por su sencillez, melodía, lírica y su armonía.

Las canciones de José Alfredo abarcan un amplio gusto popular como lo es el amor, el desamor llevado con dignidad, los desencuentros y las bellas historias de los pueblos del norte.

Agustín Lara

Ángel Agustín María Carlos Fausto Mariano Alfonso del Sagrado Corazón de Jesús Lara y Aguirre del Pino (si, asi de largo fue su nombre), pero nosotros preferimos llamarlo Agustín Lara, fue un músico y compositor mexicano de canciones y boleros.

Fue uno de los más populares de su época y representativo de su género, se le conoció en distintas parte del mundo como Japón, Sudamérica y parte de Europa. Se le conoce también por el ´Flaco de Oro´y ´El músico Poeta´.

No cabe duda que el talento mexicano ha transcendido fronteras y ha hecho bailar a personas en distintos tiempos y espacios en todo el mundo.

×
X