Actualidad

Michel Franco augura éxito de Cuarón en los Globos de Oro

Por: Redacción: Central 06 diciembre 2018 • 1 minutos de lectura

El cineasta mexicano cree la película de su compatriota tiene todo para ganar

Compartir:

Roma pinta como una de las favoritas en los Globos de Oro/ Foto: Especial
Roma pinta como una de las favoritas en los Globos de Oro

Redacción: Notimex

El cineasta y productor mexicano Michel Franco aseguró que las nominaciones a las que se hizo acreedora la película “Roma”, de Alfonso Cuarón, en los Globos de Oro, comprueban una vez más la calidad de la producción de México.

“Lo han señalado bien muchas voces, entre ellas la de Pedro Almodóvar, quien dice que es la mejor película del año (...) Hace dos días la proyectaron aquí (Festival Internacional de Cine de Marrakech) y la gente lució fascinada”, compartió Franco, quien funge como miembro del jurado del encuentro fílmico.

De acuerdo con el destacado realizador, en el festival se encuentran Gael García y Guillermo del Toro, por lo que “más tarde nos echaremos un trago a salud de Alfonso Cuarón para celebrar que otra vez México está en las nominaciones de los premios más prestigiosos”.

Michel franco Foto Especial
Michel franco Foto Especial

Para el cineasta, “Roma” es una joya cinematográfica. “No tengo duda de que va a ganar Globos de Oro y el Oscar; seguro también hay otras como la Yorgos Lanthimos (La favorita), hay buenos directores, pero la de Alfonso es una película muy especial por muchas motivos y cinematográficamente es muy impresionante y ambiciosa”.

“Roma” logró tres postulaciones a los Globos de Oro: Mejor Película en Lengua Extranjera, Mejor Director y Mejor Guion.

×
X