Actualidad

Quién es Michelle Bolsonaro, la primera dama que roba miradas en Brasil

Por: Redacción Central 10 enero 2019 • 1 minutos de lectura

La exsecretaria es la tercera esposa del recién elegido presidente

Compartir:

Michelle Bolsonaro comienza desde el 1 de enero un nuevo capítulo en su vida como primera dama de Brasil Foto Especial
Michelle Bolsonaro comienza desde el 1 de enero un nuevo capítulo en su vida como primera dama de Brasil Foto Especial

Por Daniela Calderón

Michelle de Paula Firmo Reinaldo nació en Ceilandia, cerca de Brasilia. Tiene 38 años, 25 años menos que su marido, y hasta ahora, mantiene un perfil bajo, lejos del ojo público.

Religiosa y discreta, de origen humilde, fue definida como una mujer “guerrera y con visión”, en un reportaje divulgado por un portal nacional. La tercera esposa del ahora jefe de Estado comenzó como vendedora en un supermercado de Ceilandia, en la periferia de la capital federal Brasilia.

Religiosa y de origen humilde es definida Michelle Bolsonaro Foto Especial
Religiosa y de origen humilde es definida Michelle Bolsonaro Foto Especial

A los 27 años, logró un puesto en el Congreso, como secretaria, donde en 2007, conoció al entonces diputado Jair Bolsonaro, quién se convertiría en su futuro esposo.

Encantado por su belleza y sencillez, el ultraderechista le ofreció un puesto en su gabinete personal y, unos meses después, contrajeron matrimonio.

Actuó como funcionaria de la Cámara Baja durante los 14 meses en los que Michelle vio su sueldo triplicar, aunque, en 2008, fue exonerada de su cargo, por tratarse de un caso de nepotismo en el funcionalismo público.

Michelle suele compartir mensajes religiosos en su cuenta de Twitter y los posts de Bolsonaro, de sus hijos y de sus principales seguidores, pero también usa su voz para respaldar las posiciones del presidente electo y atacar al Partido de los Trabajadores (PT), la fuerza de izquierda que gobernó el país durante 13 años con Luiz Inácio Lula da Silva y Dilma Rousseff.

Madre de dos hijas, una de 16 años de una primera relación, y de la pequeña Laura Bolsonaro, de 8 años, “ella no se las pone fácil. Está siempre pendiente de lo que las hijas hacen. Bolsonaro dice que cuando ella está peleando con las hijas, él ni se mete, por miedo”, comentó el pastor evangélico Silas Malafaia, amigo de la pareja.

La nueva primera dama de Brasil dio su primer discurso en lenguaje de señas Foto Especial
La nueva primera dama de Brasil dio su primer discurso en lenguaje de señas Foto Especial

El primer discurso de Michelle Bolsonaro fue en lenguaje de señas, el cual aprendió incentivada por su madrastra, y al que dio gran visibilidad durante la campaña electoral que llevó al poder a su marido. También se involucró en intensas labores para la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad.

Desde el 1 de enero, a pocos kilómetros de su antigua y humilde ciudad, Michelle comenzó un nuevo episodio en su vida, como primera dama de Brasil.

×
X