Actualidad

Programa Jóvenes Construyendo el Futuro ya es una realidad

Por: Redacción Central 11 enero 2019 • 1 minutos de lectura

El programa ayudará a jóvenes que ya terminaron de estudiar, pero que no han podido conseguir trabajo

Compartir:

AMLO en conferencia de prensa/ Foto: Especial
AMLO en conferencia de prensa Foto Especial

Por Montserrat Ramirez

El nuevo programa Jóvenes Construyendo el Futuro que impulsó el presidente de México, Andres Manuel Lopez Obrador, es para jóvenes que no estudian, ni trabajan. Sin embargo, no es para cualquier persona, ya que deben tener entre 18 y 29 años.

El pasado jueves López Obrador junto con Luisa María Alcalde, secretaria de Trabajo y Prevención Social, presentaron el plan que busca beneficiar a más de 2.3 millones de jóvenes.

¿Ya sabes cómo concluir tu registro? Te compartimos el tutorial explicado por @LuisaAlcalde Sé parte activa de la #4taTransformacion.#JóvenesConstruyendoElFuturo pic.twitter.com/IXytL5QTGG— Jóvenes Construyendo el Futuro (@JovConFuturo) January 2, 2019

El proyecto tiene como objetivo ayudar a quienes ya terminaron la carrera, pero que no han podido conseguir trabajo, integrándolos al área laboral mediante capacitaciones. Principalmente serán recibidos jóvenes que habiten en zonas indígenas.

Los jóvenes que se integren, recibirán $3,600 por mes durante máximo un año, además de que se le otorgará un seguro médico IMSS. Cuando finalicen su capacitación se les hará entrega de una constancia.

¿Tienes algún taller, empresa o negocio y quieres apoyar a la juventud mexicana? ¡Súmate como tutor de #JóvenesConstruyendoElFuturo! Reivindiquemos a la juventud mexicana con oportunidades de capacitación y trabajo para un mejor futuro. Detalles acá👇🏽https://t.co/OHnoIvuqul pic.twitter.com/aj67k2N3SN— Gobierno de México (@GobiernoMX) January 10, 2019

Para inscribirte y saber qué documentos son necesarios puedes ingresar a su página https://jovenesconstruyendoelfuturo.stps.gob.mx en donde encontrarás todos los detalles sobre el programa.

Recordemos que hace un par de meses AMLO se reunió con Ricardo Salinas Pliego en las instalaciones de TV Azteca Ajusco para presentar el proyecto que hoy ya está siendo una realidad.

×
X