Actualidad

Óscar Jaenada protagonizará serie de Hernán Cortés

Por: Redacción Central 22 enero 2019 • 1 minutos de lectura

Será la mayor superproducción televisiva rodada en español

Compartir:

El actor que interpretó a Luisito Rey pasará a ser Hernán Cortés/ Foto: Especial
El actor que interpreto a Luisito Rey pasa a ser Hernán Cortés

Por Montserrat Ramírez

Uno de los personajes más enigmáticos en la historia y que tuvo un papel fundamental durante la conquista de México fue Hernán Cortés, quien se alió con comunidades indígenas para derrotar a los mexicas y lograr así un territorio más para la Corona Española.

Pues resulta que este personaje odiado por muchos y querido por otros llegará a la pantalla chica de la mano de Dopamine, el estudio mexicano de Grupo Salinas que está innovando en la forma de presentar contenidos. La serie se titulará “Hernán. El hombre”, y nos dará una visión distinta a la que conocemos de cómo cambió el rumbo de México y España la llegada de Cortés a América.

Dopamine, junto a la casa productora española Onza Entertainment, empezarán grabaciones en México, y quien tendrá la responsabilidad de interpretar al protagonista es el actor español Óscar Jaenada, reconocido por su último papel, como Luisito Rey, en ‘Luis Miguel, la serie’.

Ver esta publicación en Instagram #Entérate Óscar Jaenada será el Hernán Cortés de nuestra serie #HernánElHombre. #próximamente Una publicación compartida de Dopamine Mx (@dopaminemx) el 22 Ene, 2019 a las 9:23 PST

Dopamine y Onza aseguran que la presentación de Jaenada como protagonista de “Hernán. El hombre” es sólo el primero de muchos otros anuncios, pues darán mucho de qué hablar.

La directora de Contenido de Dopamine, Amaya Muruzábal, es la creadora de la idea original, la dirección estará a cargo de Norberto López Amado, e incluirá como showrunners al mexicano Julián de Tavira y al español Curro Royo.

El objetivo de esta serie es romper los moldes, abordando una historia que une a dos países, causando polémica. Además, aseguran que la serie definirá un antes y un después en la producción en español, por lo que seguramente la será un éxito.

×
X