Actualidad

¿Cómo llegó Oprah Winfrey a la cima del éxito?

Por: Redacción Central 29 enero 2019 • 1 minutos de lectura

Hoy está importante comunicadora cumple 65 años y te compartimos su historia

Compartir:

Oprah Winfrey cumple 65 años/ Foto: Especial
Oprah Winfrey cumple 65 años

Por Montserrat Ramirez

Oprah Winfrey es una mujer muy influyente en el mundo, es comunicadora pero su trabajo no se ha limitado al periodismo. Con 65 años de edad ha sido actriz, empresaria, productora, crítica de libros y activista.

Llegar al éxito no ha sido fácil para Oprah, pues nació en la pobreza rural en Mississippi, a la única que tenía era a su madre.

Fue criada en la ciudad Milwaukee y ha declarado que sufrió abuso sexual en su adolescencia, incluso perdió a un bebé a los 14 años de edad.

Desde muy pequeña tuvo aptitudes muy buenas para la comunicación, tenía juegos de entrevistas con sus muñecas y era muy buena para orar en la iglesia, tanto que la llamaban “la predicadora”.

Ver esta publicación en Instagram Out the door . Thanks @annabelleharron for helping me get dressed. @elizabethkennedynewyork for getting me all tux’d ! see y’all on tv! #emmys2017 Una publicación compartida por Oprah (@oprah) el 17 de Sep de 2017 a las 4:11 PDT

La vida de Winfrey comenzó a cambiar en los últimos años de su adolescencia, cuando despegó su carrera profesional en el mundo de la comunicación.

Toda su carrera nació de una broma, pues a los 19 años asistió a una cabina de radio y de modo sarcástico le pidieron narrar las noticias, lo hizo tan bien que ese mismo día le ofrecieron empleo y se dedicaba a cubrir las noticias locales.

Así es como poco a poco fue haciéndose muy exitosa. En 2017 fue la mujer negra más rica en Estados Unidos con US $3,000 millones de dólares. Su programa, The Oprah Winfrey Show, ha ganado alrededor de 12 nominaciones a los premios Emmy.

Ver esta publicación en Instagram Just picked from my garden. purple potatoes and carrots. Gonna make potato soup and carrot juice. #harvestday Una publicación compartida por Oprah (@oprah) el 27 de Jul de 2017 a las 11:48 PDT

Como lo mencionamos, su carrera ha ido más allá del periodismo y ha sido actriz, incluso fue nominada a un Oscar por su aparición en la película “El color púrpura”.

Winfrey utilizó su dinero de una manera inteligente y lo invirtió creando su propia cadena de televisión, Oprah Winfrey Network.

Actualmente es una figura pública reconocida mundialmente, su secreto ha sido concentrarse en el presente y llevar un proyecto a la vez. Oprah ha demostrado que cuando se quiere, se puede y, aunque su vida fue difícil, ahora a sus 65 años de edad está disfrutando del éxito.

×
X