Actualidad

"Roma" y Caurón influyen para que trabajadoras del hogar tengan seguro médico

Por: Redacción Central 19 febrero 2019 • 1 minutos de lectura

En los próximos días dará inicio un programa piloto del IMSS que dará apoyo médico a millones de trabajadoras del hogar.

Compartir:

Marcelina Bautista y Alfonso Cuarón
Marcelina Bautista y Alfonso Cuarón

Por Brisa Granados

Germán Martínez, director del Instituto Mexicano del seguro Social (IMSS), informó, mediante la redes sociales de la institución, que está por dar inicio el programa piloto que beneficiará a las trabajadoras del hogar, quienes podrán acceder a atención medica y hospitalaria; pensiones, medicamentos, fondo para el retiro, velatorios y guarderías.

Martínez también agradeció a la producción de la película Roma por impulsar este programa. Marcelina Bautista y Alfonso Cuarón.

Brindar #SeguridadSocial a las #TrabajadorasDelHogar es revertir condiciones de desigualdad y propiciar bienestar, el #ProgramaPilotoIMSS busca eliminar esta deuda social. La película @ROMACuaron es un incentivo a transformar las condiciones laborales de millones de trabajadoras. pic.twitter.com/kKuQAMLANo— IMSS (@Tu_IMSS) 18 de febrero de 2019

Marcelina Bautista es una trabajadora del hogar, activista, que durante 18 años luchó incansablemente para que la Suprema Corte de Justicia autorizara que más de 4 millones de mujeres dedicadas a este oficio, sean beneficiadas con seguridad social.

Gracias a Bautista, a instituciones como CACEH y Semillas, y a la influencia de la película Roma, dirigida por Alfonso Cuarón, el programa piloto IMSS en apoyo a las trabajadoras del hogar en una realidad y eso merece celebrarse.

×
X