Actualidad

¡What Design Can Do llega a México!

Por: Revista Central 20 febrero 2019 • 1 minutos de lectura

Las mejores ideas para cambiar al mundo, juntas en la CDMX.

Compartir:

En mayo de 2019, llega WDCD a la Ciudad de México / Foto: Especial
Imagen Cortesía

Por Revista Central

Del 6 al 8 de mayo estará activo en México What Design Can Do (WDCD), la plataforma para comunidades creativas convencidas de que el mundo puede cambiar para bien a través de el diseño.

¿De qué va?

WDCD Es un movimiento que arrancó hace diez años, en Ámsterdam, y que desde entonces se ha enfocado en atraer talento, promover el debate y da vida a ideas valiosas y con potencial para cambiar la realidad inmediata y combatir problemas sociales y ambientales.

En mayo de 2019, llega WDCD a la Ciudad de México / Foto: Especial
Imagen Cortesía

El diseño transforma

En conferencia de prensa, el fundador de este movimiento, Richard Van Der Laken, hizo énfasis en la importancia del diseño como agente de cambio: “Diseño es más que ‘algo bonito’; todos podemos usar el diseño como un aliado para transformar la realidad”.

Por su parte, Alaín Pescador –Director General de WDCD Mexico City–, complementó: “Queremos asegurarnos de que los actores de decisión del mundo vean al diseño como una disciplina y una herramienta para cambiar las cosas que están mal”.

Como parte de esa premisa, WDCD incluye en su programa una convocatoria para comunidades creativas de todo el mundo: Challenge Program. Se trata de una competencia de ideas que generen soluciones a problemas reales.

Además, WDCD Mexico City ofrecerá un ciclo de conferencias con iconos de la innovación y la transformación, enfocadas a hablar de problemáticas sociales como la movilidad urbana, la crisis migratoria en el mundo y el cambio climático; para este año, entre los confirmados están el diseñador Stefan Sagmeister, el chef mexicano Enrique Olvera, y la periodista Alice Rawsthorn.

--Conoce a los primeros confirmados, aquí.

What Design Can Do Mexico City: Lo que tienes que saber

-La sede: Palacio de Bellas Artes.

-Participan cinco ciudades (Sao Paulo, Delhi, Nairobi, Ámsterdam y CDMX); trabajarán en conjunto, a través de sus comunidades creativas, para generar proyectos que, con el diseño como herramienta central, resuelvan concretamente alguna dimensión de problemas ambientales.

-Los boletos para asistir a las conferencias y presentación de proyectos estarán a la venta a partir del 18 de marzo.

-Para más información, visita el sitio oficial de What Design Can Do Mexico City.

×
X