Actualidad

El Golf en México está más fuerte que nunca

Por: Redacción Central 20 febrero 2019 • 2 minutos de lectura

La tercera edición de la WGC-México ya comenzó y tenemos todos los detalles al respecto

Compartir:

Conferencia de prensa previa a la inauguración de la tercer edición del WGC México / Foto: Archivo
Conferencia de prensa previa a la inauguración de la tercer edición del WGC México

Benjamín Salinas Sada, en compañía de Ty Votaw de PGA TOUR, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, Abraham Ancer, jugador del PGA TOUR y representantes del Gobierno de la Ciudad de México, convergieron en el Club de Golf Chapultepec, para dar inicio oficialmente a la tercera edición del World Golf Championships-México, destacando la importancia del impacto del torneo en el crecimiento del golf en México.

Benjamín Salinas Sada y Ty Votaw, en la conferencia de prensa / Foto: Archivo
Benjamín Salinas Sada y Ty Votaw, en la conferencia de prensa

Durante la conferencia, Salinas comentó: “Hoy en día, el golf en México es más fuerte que nunca. Con este torneo hemos puesto a los jugadores de golf en el radar, no sólo en México, sino a nivel mundial” Así mismo, aseguró que Grupo Salinas continuará promoviendo iniciativas que muestran una nueva y mejor imagen de México.

Por su parte, Votaw, vicepresidente internacional del PGA TOUR, destacó el impresionante campo e instalaciones en las que se llevaría a cabo el torneo. “Este es un evento de clase mundial con los mejores jugadores a nivel internacional. Los ojos del mundo del golf estarán en la Ciudad de México y específicamente, en el Club de Golf Chapultepec”. Así mismo, reconoció el impulso de los jugadores mexicanos en el torneo, pues cuatro de ellos (Abraham Ancer, Roberto Diaz, Jose de Jesús Rodríguez y Carlos Ortiz) ocupan un lugar en el campo.

Por su parte, Abraham Ancer, quien es el mexicano mejor rankeado dentro del torneo, comentó: “Quiero agradecer a Benjamín y toda la familia Salinas por lo que han hecho por el golf en México.Es impresionante ver cómo ha cambiado gracias a este torneo “.

Abraham Ancer es reconocido como el mejor jugador mexicano / Foto: Archivo
Abraham Ancer es reconocido como el mejor jugador mexicano


Por último, el Secretario de Turismo,, enalteció la capacidad con la que cuenta México, para albergar eventos de clase mundial, haciendo énfasis en que “este tipo de eventos refuerza la imagen de nuestro país y también fortalecer la actividad económica”.

Un hito importante de la conferencia de prensa fue cuando Salinas anunció el lanzamiento de dos nuevos proyectos de The First Tee México en Puerto Vallarta y Cancún. “Estamos convencidos de que los que participan se convertirán en agentes de cambio, fortaleciendo así el tejido social de nuestro país.”

The First Tee México es una organización no lucrativa para los niños y jóvenes, cuya misión es cambiar positivamente las historias de los niños en México, proporcionando programas educativos que construyen el carácter, la promoción de valores y opciones saludables a través del golf.

Cada año, WGC-México invita a todos los miembros de The First Tee México al Club de Golf Chapultepec previo al inicio del torneo, para vivir la experiencia de forma más intima antes de que las puertas se abren al público general. De esta manera, los más jóvenes tuvieron la oportunidad de convivir con quienes son un ejemplo para ellos.

Para obtener más información sobre el WGC-México, visita wgcmexico.com

×
X