Actualidad

Ricardo Salinas Pliego es distinguido con el premio Manuel F. Ayau: una vida por la libertad

Por: Redacción Central 26 febrero 2019 • 2 minutos de lectura

Acompañado por Sergio Sarmiento Ricardo Salinas recibió el premio de manos de Wolf von Lear y Gabriel Calzada

Compartir:

Gabriel Calzada, Sergio Sarmiento, Ricardo Salinas Pliego, Wolf Von Lear / Foto: Archivo
Gabriel Calzada, Sergio Sarmiento, Ricardo Salinas Pliego, Wolf Von Lear

Este fin de semana, Ricardo Salinas Pliego fue reconocido con el premio Manuel F. Ayau: una vida por la libertad. La distinción fue otorgado por la Universidad Francisco Marroquín y Students for Liberty, por su trayectoria empresarial e invaluables aportes al movimiento liberal en América Latina. Lo antes mencionado en el marco de la inauguración del Latin American LibertyCon 2019, el cual es realizado por primera vez en México.

Acompañado por Sergio Sarmiento, Director de Caminos de la Libertad, Ricardo Salinas Pliego recibió el premio de manos de Wolf von Lear, CEO Global Students for Liberty y Gabriel Calzada, Rector de la Universidad Francisco Marroquín.

El Presidente de Grupo Salinas agradeció el reconocimiento y expresó: “Necesitamos más adeptos a la causa de la libertad… Yo felicito a quienes luchan día con día en las trincheras de las plumas de los libros por seguir manteniendo viva esta idea tan necesaria que es la libertad individual, la libertad que nos lleva a la paz, a la cooperación y la libertad que nos aleja de la violencia, de la guerra y del despojo, sigamos luchando por estos valores que son tan importantes”.

Así mismo, hizo referencia a la importancia de la libertad y la prosperidad incluyente, que no sólo abarca lo económico, sino también lo social y ambiental, por ello enfatizó: “Si queremos acabar con la pobreza lo primero que hay que hacer es crear riqueza. La máquina creadora de riqueza es la empresa, es una institución social donde muchos individuos se organizan para crear valor, entonces lo que hay que hacer es fomentar la creación de empresas no acabar con ellas”.

Por otra parte Wolf von Lear expresó sentirse privilegiado de entregar este premio a uno de los más importantes empresarios de América Latina, creador de Caminos de la Libertad, “Él toma las ideas de libertad y no solamente habla de ellas, sino las implementa en sus negocios también”.

Además reconoció a Grupo Salinas como un conjunto de empresas con gran impacto en México, que no sólo genera miles de empleos sino que hace una aportación a la sociedad y a los jóvenes.

Este año se le otorga a Ricardo Salinas por su apoyo a más de cuarenta iniciativas sociales en el continente, principalmente a través de Fundación Azteca, Caminos de la Libertad, Kybernus y Arte y Cultura. Su visión vanguardista en la defensa de la propiedad privada, el derecho a la libertad, la base moral de la libre empresa y el impacto de la tecnología en el progreso de las sociedades son una fuente de inspiración para cientos de liderazgos jóvenes.

×
X