Actualidad

Otro orgullo mexicano: Iñárritu será presidente del jurado en el festival de Cannes

Por: Redacción Central 27 febrero 2019 • 1 minutos de lectura

El director y ganador de un Óscar por Birdman y El Renacido será el primer mexicano en presidir el panel

Compartir:

Alejandro G Iñárritu será el presidente del jurado en Cannes / Foto: PhotoAMC
Alejandro G Iñárritu será el presidente del jurado en Cannes

Alejandro González Iñárritu fue nombrado presidente del jurado de la edición 72 del Festival de Cine de Cannes, que se llevará a cabo del 14 al 25 de mayo en Francia.

Ver esta publicación en Instagram Après Cate Blanchett, le cinéaste mexicain Alejandro González Iñárritu présidera le Jury du Festival de #Cannes2019. - Succeeding Cate Blanchett, the Mexican filmmaker Alejandro González Iñárritu will preside over #Cannes2019 Jury. Una publicación compartida por Festival de Cannes (@festivaldecannes) el 27 de Feb de 2019 a las 1:02 PST

“Cannes es un festival que ha sido importante para mí desde el comienzo de mi carrera, me siento humilde y emocionado de regresar este año con el inmenso honor de presidir el jurado”, dijo Iñárritu en un comunicado.

El cineasta mexicano ha destacado en Hollywood, pues sus filmes han sido reconocidos y nominados al Oscar en más de una ocasión. No por nada es el tercer director en la historia, en haber recibido dos estatuillas consecutivas a la mejor dirección, en 2015 por Birdman con cuatro estatuillas y un año después por El Renacido, junto a Leonardo DiCaprio, filme con el cual se llevó tres estatuillas a casa.

×
X