Actualidad

¿Quién fue Luke Perry?

Por: Redacción Central 04 marzo 2019 • 2 minutos de lectura

El actor, conocido por sus papel de Dylan McKay en “Beverly Hills 90210”, y recientemente por su interpretación de Fred Andrews en “Riverdale”, falleció el día de hoy a los 52 años

Compartir:

Luke Perry
Luke Perry / Art Streiber/Art Streiber/The CW

Por Brisa Granados

El histrión, quien en los 90 enloqueció a cientos de adolescentes alrededor del mundo por su look a la James Dean, murió el día de hoy. El deceso sucedió en el Hospital St. Joseph en Burbank, en donde Perry permanecía desde el miércoles pasado, debido al derrame cerebral masivo del que fue víctima mientras se encontraba en su casa de Sherman Oaks, California.

Según el representante de Perry había sido sedado por los médicos para dar oportunidad a que su cerebro se recuperara del derrame, pero al parecer, el daño fue muy severo.

Buffy, la caza vampiros
Buffy, la caza vampiros


Luke debutó en la actuación a los 16 años de edad, dentro de la serie Voyagers! Después vinieron más series, entre ellas: Loving y Another World (1988), y Buffy, la caza vampiros (1992).

Beverly Hills 90210
Beverly Hills 90210

En 1990 llegó el papel que cambió su vida y lo catapultó a la fama mundial: Dylan McKay, en Beverly Hills 90210. Un chico millonario, hijo de un mafioso, amante del surf, mejor amigo de Brandon Walsh (Jason Priestley), y novio de Brenda Walsh (Shannen Doherty). Ellos terminan su relación cuando Dylan engaña Brenda con Kelly Taylor (Jennie Garth). La serie terminó en el 2000.

En 1994 Perry prestó su voz para un capítulo de Los Simpson, y para el personaje de Sub Zero en los Motorratones de Marte. Tres años después apareció en El quinto elemento, protagonizada por Bruce Willis. El mismo año estuvo en varios capítulos de El increíble Hulk.

Reencuentro Beverly Hills 90210
Reencuentro Beverly Hills 90210

Perry permaneció todos estos años, tanto en la pantalla grande, como en Tv. En 2002 protagonizó la serie de acción Jeremiah, la cual permaneció al aire por dos años. En 2005 se reencontró con Jennie Garth en What I Like About You. Y un año después protagonizó la comedia Windfall. En 2015 dio vida a Tim Olson en la serie de rimen Detective McLean.

La última serie en donde vimos a Luke Perry fue en Riverdale, serie basada en las aventuras de Archie, en donde personificó a Fred Andrews, el padre del protagonistas, un hombre intachable y justo.

Riverdale
Riverdale

Quedó pendiente el estreno de la última película que Perry filmó, Once Upon a Time in Hollywood, un drama cómico, dirigido por Quentin Tarantino, y en la cual también aparecerán Leonardo DiCaprio y Brad Pitt.

A Luke le sobreviven dos hijos: Jack, de 22 años (luchador profesional) y Sophie, de 18. Estuvo casado durante 10 años con la actriz Rachel Sharp.

Jack Perry
Jack Perry

También se relacionó sentimentalmente con: Kelly Preston, Kristy Swanson, Rebecca Gayheart, Renée Zellweger, Shannen Doherty y Yasmine Bleeth.

×
X