Actualidad

Porque no todos somos sabios y no todos somos tontos

Por: Redacción Central 14 marzo 2019 • 1 minutos de lectura

Los Sabiolotontos relata tres pequeñas historias cargadas de grandes lecciones para los niños

Compartir:

Los Sabiolotontos
Los Sabiolotontos

Por Brisa Granados

En búsqueda de transmitir grandes valores a los más pequeños de la casa se creó la obra Los Sabiolotontos. “La puesta en escena habla de amor, de la familia, las responsabilidades, y sobre todo: de aprender a salir adelante a pesar de los problemas que puedan surgir”, así los explica Isaac Slomianski, dramaturgo de la obra, junto con Sharon Kleinberg.

La preparación de la obra duró nueve años y se originó de la exploración de los cuentos del folclor judío. “Comenzamos a cuestionarnos cómo podríamos transportar las energías de mensajes tan universales para la época actual, ya que fueron escritos en situaciones de mucho estrés, es decir, vivían en un hacinamiento de mucha pobreza y al mismo tiempo dentro de todo ese contexto la pregunta era: ¿cómo encontrar valores?”.

Los Sabiolotontos
Los Sabiolotontos

En Los Sabiolotontos, la primera historia habla del amor, el desapego, la enseñanza de confiar y dar. La segunda aborda el tema de la infancia, el desarrollo y las responsabilidades que se adquieren con el crecimiento, pero también sobre la vida y la muerte. La tercera trata sobre el hogar, el compromiso, el trabajo y la estabilidad familiar.

Omar Esquinca, director de la puesta en escena, señaló que la obra toca el tema de la vida como fuente de conocimiento. “Sabemos que el INBAL tiene un público infantil cautivo que día a día crece más, por ello, debemos presentar una obra que sea creativa y que les deje algo a los niños”, dijo.

El actor Fabián Varona indica que: “se requiere de toda nuestra capacidad para trabajar con precisión actoral y crecer en el lenguaje teatral para que el público de hoy quede fascinado”.

¡No te la pierdas!

El montaje escrito por Sharon Kleinberg e Isaac Slomianski se presentará hasta el 7 de abril, los sábados y domingos, a las 12:30, en Centro Cultural del Bosque.

×
X