Actualidad

Diego del Río habla de Mi hijo sólo camina más lento

Por: Redacción Central 22 marzo 2019 • 1 minutos de lectura

El director de teatro ha logrado posicionarse como uno de los grandes del momento y habló en exclusiva para Central sobre su proyecto más sensible y reciente

Compartir:

Mi hijo solo camina más lento
Mi hijo solo camina más lento

Por Brisa Granados

“En cuanto leí la obra tuve una conexión increíble. Es una historia muy sensible, sutil, de muchísima belleza, de un autor croata muy joven, que logra retratar temas que me gusta a mí tocar como el duelo”, dice Diego sobre “Mi hijo sólo camina más lento”.

Se trata de la historia es la de una familia en la que, debido a una enfermedad, el hijo ha dejado de caminar, y la madre no ha terminado de aceptar la nueva condición de su hijo, por eso el título de la obra. “La madre está en una negación sobre la nueva condición de su hijo, como a cualquier madre le puede ocurrir”. “El autor explora todos los satélites alrededor de la enfermedad del hijo. La oba no habla de la enfermedad, ni siquiera se nombra, lo importante es tratar la dificultad que atravesamos los seres humanos en el duelo, de aceptar nuevas situaciones difíciles en nuestras vidas”, dice del Río.

Mi hijo solo camina más lento
Mi hijo solo camina más lento

En esta puesta en escena Diego del Río trabaja, por primera vez con sus hermanas, las actrices Aída y Lourdes del Río. “Me he encontrado con dos actrices muy profesionales, inteligentes, distintas entre sí. Mi hermana Aída tiene mucha fuerza, sensibilidad refinada y Lourdes tiene un carisma muy especial, las dos son elementos muy importante, y más allá de que sean mis hermanas hay admiración y respeto”.

Sobre el resto del elenco, el empresario teatral asegura. “Siempre que elijo un cast tiene que ver con una admiración profunda y con el deseo de conectar. Esta es una obra de ensamble en donde los 10 actores en escena son personas cercanas a mí, con Conchita Márquez ya ¡he hecho cinco obras!, también con Anahí Aloe, gente que yo admito y con quienes me gusta pasar tiempo. Ya se ha vuelto una familia, un grupo muy cercano y generoso, de mucho cariño”.

Diego del Río
Diego del Río

Diego está consiente de el éxito que tiene actualmente como director de teatro. “Me siento muy afortunado de poder contar las historia que quiero, de poder trabajar con actores que admiro. Estoy agradecido por poder vivir de mi pasión”.

×
X