Actualidad

Las nuevas multas en la Ciudad de México que descontarán puntos

Por: Redacción Central 23 abril 2019 • 2 minutos de lectura

Esta semana entró en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito y el sistema de radares y cámaras viales de la ciudad.

Compartir:

multas ciudad de mexico
multas ciudad de mexico

Por: Alejandro Coyoli

A partir de este lunes los infractores al Reglamento de Tránsito de la Ciudad de México podrán ser sancionados a través de las fotocívicas o de los policías capitalinos.

El sistema de radares y cámaras viales del Gobierno Capitalino comenzará a operar a partir del 22 de abril.

Las llamadas fotocívicas sancionarán acciones como: circular en contraflujo o en sentido contrario, invadir pasos peatonales, área de ciclistas o motociclistas, no respetar las luces del semáforo, transportar niños en el asiento delantero, usar teléfono celular, no utilizar cinturón de seguridad o casco, manejar a exceso de velocidad, entre varias más.

reglamento transito
reglamento transito

Todas las matrículas se iniciarán con 10 puntos que se irán perdiendo con cada sanción. Con cada multa se descontará un punto a la matrícula del vehículo.

Por exceder la velocidad por más de 40 por ciento del límite permitido se descontarán cinco puntos.

Dos puntos perdidos ameritarán una amonestación. Tres y cuatro puntos perdidos significarán tomar cursos en línea. Con cinco puntos menos se deberá tomar un curso presencial.

A partir de seis puntos de sanción, el conductor deberá pagar con dos horas de trabajo comunitario por cada perdido.

“Será hasta la quinta infracción cuando las personas participen en actividades comunitarias como asistir a las jornadas de los Sábados de Tequio, restauración de espacios públicos o la impartición de pláticas a vecinos de la zona de la infracción”, exhortó el Gobierno capitalino.

Asimismo, los infractores podrán recibir notificaciones y en caso de contar con una fotocívica será por correo electrónico o celular.

Las actividades a favor de la comunidad serán supervisadas por la Dirección Ejecutiva de Justicia de la Consejería Jurídica y de Servicios Legales.

Sólo los automovilistas que tengan al menos ocho puntos podrán verificar.

Los oficiales de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) también pueden infraccionar. En este caso, las sanciones serán económicas, de acuerdo con la tabla de valores del Reglamento de Tránsito.

Esta modalidad incluye todas las sanciones que los policías apliquen a través de las hand helds e incluirán matriculas particulares, de personas morales, transporte público, de carga, taxis y de otras entidades del país.

Además, también entrará en vigor las modificaciones al Reglamento de Tránsito para el retiro de autos abandonados y para que los monopatines y bicicletas sin anclaje no circulen por las banquetas.

×
X