Actualidad

Ella es la modelo de 19 años que donó sus órganos y ahora salvó 5 vidas

Por: Redacción Central 29 abril 2019 • 1 minutos de lectura

Donó sus órganos, justo como había expresado en vida salvando varias vidas

Compartir:

Elisa Juárez García Foto Especial
Elisa Juárez García Foto Especial

Por Daniela Calderón

Elisa Juárez García nació en Baja California Sur en 1999. A sus 19 años, había entrado a la Universidad Nacional Autónoma para estudiar la licenciatura de Lengua y Literatura, mientras explotaba su belleza como modelo después de ganar el concurso “Visage Model Magnament”. Sin duda la joven tenía un buen futuro por delante, pero desafortunadamente un accidente la privó de la vida. Sin embargo, ahora será recordada entre los suyos como una heroína, pues ha donado sus órganos y, a la vez ha salvado varias vidas.

El accidente le provocó una hemorragia cerebral severa, por lo que fue atendida en el Hospital General de Zona más Medicina Familia No.1 de la Paz, del Instituto Mexicano del Seguro Social. A pesar del esfuerzo de los médicos, ella no logró recuperarse. Fue entonces cuando la familia tuvo que tomar la difícil y a la vez valiente decisión.

La joven que participó en el certamen de Belleza Mexicana Universal donó sus dos córneas, hígado y sus dos riñones, justo como lo había expresado en vida.

El Instituto Mexicano del seguro social utilizó su cuenta de Twitter para rendir homenaje a la joven.

🙏 La noble joven de 19 años de edad, en un acto de solidaridad y altruismo; cumplió su voluntad a través de sus padres, donando su hígado, los dos riñones y las dos corneas a pacientes que esperaban ser trasplantados 🏥 #Comunicado 📰https://t.co/xdhOPQRWvf#DonarSalvaVidas💚 pic.twitter.com/7cQSeRS8jC— IMSS Baja California Sur (@IMSSBCSOFICIAL) 21 de abril de 2019

Sin duda no nos queda más que enviarle nuestra admiración a la familia de Elisa Juárez García, por este noble gesto y desearles pronta resignación.

×
X