Actualidad

Lo que debes saber de Aladdín

Por: Redacción Central 13 mayo 2019 • 2 minutos de lectura

Este 24 de mayo llegará a salas de cine mexicanas la versión live action de esta iconica película, protagonizada por Mena Massoud, Naomi Scott y Will Smith. Y antes de verla debes conocer estos curiosos detalles

Compartir:

Aladdin Foto cortesía
Aladdin Foto cortesía / Photo Credit: Daniel Smith/Daniel Smith

Por Brisa Granados

La producción fotográfica de Aladdín se llevó a cabo en los escenarios de Longcross Studios y Arborfield Studios, ambos ubicados en el Reino Unido, así como en el Reino Hachemita al sur de Jordania. La producción filmó en los imponentes paisajes desérticos de Wadi Rum y División Wadi de Jordania, donde se realizó Lawrence de Arabia.

Aladdin Foto cortesía
Aladdin Foto cortesía / Photo Credit: Daniel Smith/Daniel Smith

La diseñadora de producción, Gemma Jackson, quien recibió un premio Emmy por su trabajo de diseño de producción en Game of Thrones, fue la encargada recrear el país de Agrabah. Se inspiró en la arquitectura marroquí, persa y turca y en elementos característicos de Arabia, India y las culturas surasiáticas.

El departamento de arte, bajo la supervisión de Gemma Jackson, construyó en sólo 15 semanas una enorme escenografía exterior de Agrabah, sobre un pre-moldeado de hormigón del tamaño de dos campos de fútbol, en Longcross Studios. La secuencia musical “Prince Ali” (“Príncipe Alí”) es la producción más grande en la película, con 250 bailarines y 200 extras.

Aladdin Foto cortesía
Aladdin Foto cortesía / Photo Credit: Daniel Smith/Daniel Smith

El diseñador de vestuario, Michael Wilkinson, y su equipo crearon más de 200 atuendos sólo para los extras. El camello de flores amarillas de 9 metros sobre el que el Príncipe Alí llega al palacio se realizó con 37.000 flores y le tomó a 15 fabricantes de modelos tres semanas en hacer.

El equipo de efectos visuales creó 40 minutos de animatics y previsualizaciones para el número musical “Prince Ali” (“Príncipe Alí”) para dar a los cineastas una mejor idea de la coreografía que se incluiría.

La habitación de Jasmín en el palacio refleja la inteligencia y la fortaleza de su carácter. La decoración de la escenografía incluye libros, mapas, opulentos tapices y piezas de arte coleccionadas por la princesa.

Aladdin Foto cortesía
Aladdin Foto cortesía / Photo Credit: Daniel Smith/Daniel Smith

Se utilizó casi todo tipo de trabajo de efectos visuales ,incluyendo animación del personaje, captura de movimiento facial, extensiones de escenografía, entornos digitales y simulaciones de efectos especiales.

El supervisor de efectos visuales, Chas Jarrett, construyó una plataforma hidráulica de 6 ejes para usar en la secuencia de la alfombra voladora en “A Whole New World” (“Un mundo ideal”).

El compañero de Aladdín, Abu, fue completamente digital y basado en un mono capuchino.

La diseñadora de maquillaje y peinados, Christine Blundell, creó una peluca, una barba y un bigote que usó Navid Negahban en su rol de Sultán.

Cada una de las piezas, coloreadas para que combinaran con su color natural, tenía cabello auténtico entretejido. El proceso completo llevaba 45 minutos todos los días.

×
X