Actualidad

¡Buenas noticias! La Ciudad de México prohibirá el uso de plástico

Por: Redacción Central 15 mayo 2019 • 1 minutos de lectura

El congreso aprobó la prohibición del uso de plásticos, de igual manera la comercialización y entrega de productos de un solo uso.

Compartir:

no mas plastico en ciudad de mexico
no mas plastico en ciudad de mexico

Por: Alpha González

A partir del próximo año en la CDMX no habrá más uso de plástico, pese a que este material forma parte de nuestras vidas, esta semana el congreso aprobó un dictamen, en el cual se prohíbe el uso de plásticos.

Esto causó mucha discusión en redes sociales, pero la mayoría eran comentarios positivos y esperanza en que aun existen personas que quieren hacer un cambio en el planeta.

El dictamen prohíbe estrictamente el uso de cualquier plástico, pero de igual forma impide la comercialización del mismo. Así que adiós a bolsas de supermercados, desechables de establecimientos o cualquier otro plástico que cause afectaciones al medio ambiente.

Uno de los principales objetivos para el próximo año es que las grandes empresas sustituyan los diferentes artículos de plástico que existen, esto de un solo uso por productos que sean biodegradables.

zapatos plastico
zapatos plastico

Hemos observado que el uso de popotes y bolsas ha disminuido mucho, pero ahora esperamos que de esa misma manera, los vasos, platos y cubiertos desaparezcan.

Te invitamos a que consumas menos plástico, ocupes la cantidad necesaria de agua, no tires basura en la calle y no uses tanto tu vehículo, de esta manera ayudaremos a nuestro planeta.

×
X