Actualidad

Shakira y Carlos Vives fueron demandados

Por: Redaccion Central 16 mayo 2019 • 1 minutos de lectura

El tema ´La Bicicleta´ tuvo justicia

Compartir:

shakira demandada
la bicicleta fue demandada

Por Montserrat Alvarez

La artista colombiana Shakira junto con quien colaboró en esta canción Carlos Vives obtuvieron una demanda por Liván Castellano Valdés,las razones de tal demanda era por supuesto plagio del tema ´La bicicleta´ tema que ganó en los grammys 2016 con la categoría de mejor canción.

la bicicleta
tema segun plagiado

Livan Castellano declaró en el juicio que se halla copia de la parte de su canción que dice “Yo te quiero yo te quiero tanto” fundamentando que es igual a la fracción de la canción ´La bicicleta´ que dice “Que te sueño y que te quiero tanto”, asunto que negaron los artistas que interpretan esta canción.

En esto el juez señala que el contenido de la letra entre uno y otro de las canciones no es el mismo y solo se repiten ciertas palabras como te quiero tanto. No se le considera una expresión que goce de originalidad.

Livan Catellano
quien demando cancion

“La expresión ‘te quiero tanto’ en el ámbito musical está reconocido en multitud de canciones y desde siempre”, comentó

“la declaración coherente y detallada de Shakira, que explicó con precisión que Carlos Vives le remitió la canción inicialmente compuesta por él y que ella introdujo una serie de modificaciones, un segundo estribillo en el que reflejaba vivencias personales y el cambio de título, configurándose una canción con multitud de evocaciones y referentes”, recalcó por su parte el magistrado.

Por otra parte Carlos Vives posteo en su cuenta de Instagram su opinión de este asunto, poniendo como pie de foto lo siguiente “La justicia española falló, como era de esperarse, ante semejante exabrupto de una acusación de plagio que jamás existió. Siempre recibimos del público y de los medios el apoyo y las afirmaciones de que se trataba de una gran injusticia.Con esto se sienta un precedente para que no se siga abusando de los compositores y de sus derechos de autor. La propiedad intelectual se respeta.Gracias a todos por acompañarnos en el proceso.”

Ver esta publicación en Instagram La justicia española falló, como era de esperarse, ante semejante exabrupto de una acusación de plagio que jamás existió. Siempre recibimos del público y de los medios el apoyo y las afirmaciones de que se trataba de una gran injusticia. Con esto se sienta un precedente para que no se siga abusando de los compositores y de sus derechos de autor. La propiedad intelectual se respeta. Gracias a todos por acompañarnos en el proceso. #LaBicicleta @shakira @andresproducer @sonymusiclatin Una publicación compartida de Carlos Vives (@carlosvives) el 16 May, 2019 a las 10:19 PDT

×
X