Actualidad

Día Internacional contra la Homofobia

Por: Revista Central 17 mayo 2019 • 1 minutos de lectura

La violencia y discriminación deben terminar.

Compartir:

HOMOFOBIA MANOS
Foto Cortesía

Por Revista Central

Fue exactamente el 17 de mayo de 1990 cuando la Organización Mundial de la Salud quitó el término ‘homosexualidad’ de la lista de enfermedades mentales. Sin duda, uno de los logros más importantes en la lucha de la comunidad LGBT+ a nivel histórico y social; sin embargo, a pesar de que el tiempo nos ha regalado casi tres décadas de avance, todavía hay muchos retos (y derechos) que alcanzar.

HOMOFOBIA MARCHA
Foto Cortesía

El Día Internacional contra la Homofobia, Bifobia y Transfobia se conmemora desde hace 15 años (2004), y representa un punto de concientización sobre los derechos de los que aún se le sigue privando a esa comunidad. Porque, aunque parezca difícil de creer, en nuestro país y en el mundo existen personas que, para algunos, no merecen los mismos derechos que los demás.

HOMOFOBIA CARTEL
Foto Cortesía

Checa estas cifras:

-De los 123 países miembros de la ONU, 72 aún consideran a la homosexualidad como un crimen que puede ser castigado con penas que van desde la cárcel hasta la pena de muerte.

-Los 8 países en donde las relaciones homosexuales se castigan con la muerte son Irán, Arabia Saudi, Yemen, Sudán, Somalia y Nigeria.

-México es el 2º lugar más peligroso para personas LGBT+

-En nuestro país, 1 de cada 3 personas LGBT+ son discriminadas en su trabajo.

HOMOFOBIA COVER
Imagen Cortesía

Que sirva este día para reflexionar y, sobre todo, para empezar a respetar. No te pierdas en junio, en la edición impresa de Revista Central, un especial sobre el Orgullo y el Prejuicio que rodean a la comunidad LGBT+ en el mundo.

×
X